fcb.portal.reset.password
Xavi Pascual, en la sala de prensa del Palau

Xavi Pascual, en la sala de prensa del Palau / FOTO: Víctor Salgado - FCB

"La última puesta en escena en el Palau fue ante Olympiacos y creo que hicimos un muy buen partido. El CSKA nos exigirá un nivel máximo, un nivel que el equipo ya ha mostrado esta temporada en dos ocasiones en la pista del Madrid y aquí, en casa, ante Khimki o Olympiacos. Necesitaremos, por tanto, nuestra mejor versión para superar a un rival de un potencial altísimo", ha asegurado este jueves Xavi Pascual. El entrenador del Barça Lassa espera que los socios y aficionados azulgranas apoyen al equipo en un duelo de primer nivel europeo: "¡Nos están ayudando mucho en lo que llevamos de curso!".

Pascual ha recordado que el CSKA roza los 100 puntos de media por partido y que tiene un equipo muy completo, con muchos jugadores con capacidad para anotar con buenos porcentajes y otros que aportan mucha solidez en su juego. "El CSKA lo tiene todo para ser, seguramente, el aspirante más claro a ganar esta Euroliga", ha apuntado el entrenador azulgrana. Preguntado sobre los buenos minutos del Barça Lassa en la pista del CSKA, Pascual ha sido claro: "Espero que ese partido no sea referencia en el sentido del arbitraje. Espero que sea más favorable para nosotros. Contra este equipo siempre debes tener respuesta ofensiva, ya que si, por la razón que sea, dejas de anotar, ellos cogen una pequeña diferencia que luego es muy difícil de recuperar".

Satoransky: "Nos tendremos que preparar bien mentalmente"

Tomas Satoransky ha sido el otro protagonista de este jueves en la sala de prensa del Palau Blaugrana. El base checo se ha mostrado feliz por su reciente renovación pero sólo piensa en el CSKA: "Estoy muy contento de seguir en el Barça Lassa. Me siento muy a gusto aquí. Espero poder ayudar al equipo a ganar y lo tenemos que demostrar este mismo viernes contra el CSKA". "Es uno de los partidos más difíciles e importantes de esta temporada. El CSKA está jugando a un nivel muy alto. Nos tendremos que preparar bien mentalmente para este duelo", ha añadido el '13' azulgrana.

Satoransky ha explicado que el equipo se entrena cada día más duro para rendir mejor ante equipos muy físicos. Para el base del Barça Lassa, ser agresivo en defensa puede ser importante: "De Colo y Teodosic posiblemente son la pareja de bases más fuerte de la Euroliga. Una de las claves será pararlos. Será difícil porque están en un gran nivel de forma pero tendremos que hacer todo lo posible para que sean otros jugadores los que tengan que llevar el peso de su equipo".


Xavi Pascual y Thomas Satoransky previa CSKA... by fcbarcelona

Volver arriba