fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en la rueda de prensa previa al partido contra el Khimki / FCB

El primer partido del Top 16 de la Euroliga llega al Palau. El FC Barcelona Lassa de baloncesto tiene claro que hay que hacer un muy buen papel como local y ganar todos los partidos en casa, como ya lo ha dejado claro el técnico, Xavi Pascual: "Ahora sólo pensamos en clasificarnos, tenemos que ir a por las 8 victorias, es decir, ganar todos los duelos de casa y uno fuera". A pesar de que este es el segundo partido, la exigencia de ganar al Khimki de Moscú del próximo jueves es máxima: "Queda mucho por jugar y los calendarios afectan mucho al rendimiento, pero el partido que viene es muy difícil".

Y la dificultad del partido la pondrá el rival ruso. El Khimki ha hecho una gran fase de grupo venciendo rivales de entidad como el Real Madrid: "Es un rival que nos exigirá muchísimo, que ha ganado a equipos grandes. Tienen mucha capacidad ofensiva, con mucho talento y con muy buen trabajo defensivo, con buenas manos para robar". El conjunto moscovita no tiene una gran historia en competición europea, pero no por ello son menos peligrosos: "No tienen un nombre relevante y pasan desapercibidos para el gran público, pero tienen muy buen nivel".

Además, la necesidad de la victoria es doble tras la derrota en Atenas contra el Olympiacos. Los jugadores han tomado buena nota de los errores contra los griegos y saben que no hay margen de error. Ante Tomic, que compareció ante los medios, lo ha expresado así: "No hay partido perfecto, cada partido tiene ciertos aspectos que salen bien y otros que salen mal, pero en global tenemos que mejorar lo que hicimos en Atenas y, sobre todo, el acierto en ataque".

Escucha la rueda de prensa de Tomic, aquí.


Xavi Pascual y Ante Tomic, previa FCB Lassa... by fcbarcelona
Volver arriba