fcb.portal.reset.password

Abrines defiende a San Emeterio en una acción del partido / ACB PHOTO

El Barça Lassa ha caído este domingo en la pista del Valencia Basket (75-63) en el partido más destacado de la jornada 31 de la Liga Endesa. El equipo local ha plantado cara al conjunto de Xavi Pascual y ha sabido gestionar las rentas conseguidas durante el partido. San Emeterio (13 puntos) y Doellman (14 puntos) han sido los máximos anotadores de un encuentro en el que el conjunto azulgrana ha intentado reaccionar en el último periodo, pero no ha podido derrotar a un conjunto 'naranja' más acertado.

Xavi Pascual, que tenía la baja de Navarro por molestias musculares, ha planteado una defensa en zona en los primeros minutos para sorprender al conjunto valenciano, pero Guillem Vives (cinco puntos consecutivos) y los tiradores locales han respondido bien desde el perímetro. El juego ha sido rápido, de ida y vuelta, con buenas defensas y movimientos de balón con fluidez. El primer cuarto ha sido igualado, pero un 6-0 local después de un tiempo muerto de Pedro Martínez ha dado alas al conjunto 'taronja' (19-17 min 10).

Los locales se escapan en el segundo período

Los valencianos han salido muy enchufados en el segundo cuarto, con un parcial de 6-2 de salida (27-19). En el minuto 14, el Valencia Basket se ha colocado con la máxima diferencia a favor (29-19). Gracias a unos buenos minutos, el equipo de Pedro Martínez ha gestionado siempre una ventaja en torno a los diez puntos hasta llegar al descanso (39-31 min 20).

En la reanudación, el partido ha continuado en la misma tónica. El Valencia Basket ha salido muy fuerte en la pista, y al Barça Lassa le ha costado adecuarse al ritmo del encuentro. El equipo 'taronja' ha buscado a Romain Sato en ataque, y el conjunto azulgrana ha tenido que trabajar duro para igualar la intensidad de las prestaciones locales (51-43 min 26). Acto seguido, el acierto ha bajado, y el Barça lo ha aprovechado para acercarse en el electrónico (51-47 min 28). Ambos conjuntos han sumado muy poco hasta el final del periodo (54-48).

Reacción insuficiente

San Emeterio ha vuelto a ampliar diferencias al inicio del cuarto periodo con cinco puntos consecutivos (59-48), pero Doellman ha roto el parcial con la misma aportación (59-53 min 32). Un 2+1 de Samuels ha colocado a los de Pascual a tres puntos (61-58 min 35), pero un triple de Shurna ha ampliado, de nuevo, la diferencia (64-58). Una técnica sobre Perperoglou y una canasta de Diot han sentenciado el encuentro (68-58 min 37).

En los últimos minutos el Valencia ha estado más acertado, y ha mantenido las diferencias hasta el 75-65 final. Este resultado mantiene al Barça Lassa (27-4) en cabeza de la clasificación, y deja al Valencia Basket (26-5) en segon posición de la tabla cuando sólo quedan tres partidos para el final de la Liga Regular.

 


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): Valencia Basket-FC... by fcbarcelona

LA FICHA

Valencia, 75
FCB Lassa, 65

Valencia Basket: Vives (5), R. Martínez (3), Sato (10), Dubljevic (7) y Hamilton (7) –cinco inicial-, Stefansson (7), Diot (10), Lucic (-), San Emeterio (13) y Sikma (10).

Barça Lassa: Satoransky (8), Ribas (3), Perperoglou (7), Doellman (14), Tomic (10) –cinco inicial-, Abrines (11), Vezenkov (-), Samuels (7), Oleson (3) y Arroyo (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó i Munar

Observaciones: 8.500 personas en el Pavellón Fuente de San Luís, de Valencia.


Volver arriba