fcb.portal.reset.password
Vezenkov se dispone a poner el balón en juego después de una canasta en el Martín Carpena de Málaga

El Martín Carpena de Málaga acogerá la final de la Supercopa / FOTO: ACB Media

El Barça Lassa afronta su vigésima final consecutiva en competiciones ACB cargado de ilusión y motivación. Los azulgrana son conscientes de la dificultad del reto. Si quieren proclamarse campeones de la Supercopa Endesa por sexta vez en su historia, tendrán que imponerse a un Unicaja en un gran estado de forma. Y, además, deberán hacerlo en un Martín Carpena abarrotado y volcado con el equipo malagueño. No será fácil pero los de Pascual tienen ganas de dar un paso más como equipo y luchar para adjudicarse este título.

Será un cara a cara entre dos conjuntos que protagonizaron un choque de trenes en el play-off de semifinales de la última edición de la Liga Endesa. El Barça Lassa tiene siete caras nuevas respecto aquellos últimos enfrentamientos pero el Unicaja también se ha reforzado a conciencia este verano. Ha incorporado a jugadores como Nedovic, Hendrix, Díez, Smith o el ex azulgrana Jackson, que unidos a los Vázquez, Markovic, Kuzminskas, Thomas y Gabriel hacen de este Unicaja un rival a tener muy en cuenta. Sólo hay que dar un vistazo al triunfo de este viernes contra el Real Madrid para darse cuenta de su potencial.

Concurso de triples como aperitivo

La final de la Supercopa Endesa será el plato fuerte de este sábado (19 horas, La1) pero antes habrá un siempre interesante concurso de triples (18 horas). Alex Abrines será el representante azulgrana. Abrines competirá contra especialistas del nivel de Carroll, Diener, Díez, Mallet, Mumbrú, Salin y Paula Palomares, quien representará el baloncesto femenino en esta fiesta del baloncesto.

Volver arriba