fcb.portal.reset.password
De la Fuente, Creus, Satoransky y Bladé

De la Fuente, Creus, Satoransky y Bladé / FOTO: Paco Largo - FCB

Uno de los bases con más proyección de Europa continuará en el Barça Lassa hasta la finalización del curso 2019/20. Recordemos que el vínculo contractual que unía al club azulgrana y a Satoransky finalizaba el próximo 30 de junio. "Quería seguir aquí. Cuando tienes la oportunidad de llegar a un club como éste, la coges, y cuando tienes la oportunidad de seguir, también", ha asegurado este lunes Tomas Satoransky, justo después de firmar su renovación.

Un valor en alza

El base nacido en Praga se incorporó al FC Barcelona en verano de 2014, procedente del Baloncesto Sevilla. Desde entonces, su progresión ha sido constante, hasta convertirse en uno de los jugadores con un futuro más prometedor del baloncesto europeo. En la Liga Endesa, Satoransky acredita este año una media de 9'2 puntos, tres rebotes y 4'5 asistencias por partido, siendo, además, el segundo mejor jugador en la clasificación de 'Más/menos', sólo superado por su compañero de equipo Justin Doellman.

En la Euroliga, las cifras del '13' del Barça Lassa son similares. En los 19 partidos disputados esta temporada en la máxima competición europea, Satoransky tiene una media de 7'8 puntos, 3'9 asistencias y 2'5 rebotes en 23 minutos por partido. Escogido en la segunda ronda del Draft de la NBA de 2012 por los Washington Wizards, Satoransky, a sus 24 años, ha apostado por seguir defendiendo la camiseta azulgrana, con el nuevo Palau en el horizonte. "Me encanta el proyecto del nuevo Palau y sería algo especial poder jugar en un pabellón así", ha apuntado con una sonrisa el director de juego del Barça Lassa.


FCB Basket: Thomas Satoransky top plays by fcbarcelona


FCB Basket: Thomas Satoransky renueva su... by fcbarcelona

Creus: "Muy satisfechos"

"Estamos muy satisfechos, tanto por nuestra parte como por la suya. Es su segunda temporada en el Club y se trata de un jugador claramente en progresión. Hemos firmado un acuerdo por cuatro años más. Se trata de un jugador de futuro con el que confiamos al máximo para que, tanto él como nosotros, sigamos creciendo", ha asegurado el Manager General del FC Barcelona Lassa minutos después de firmar el acuerdo de extensión de contrato para las próximas cuatro temporadas.


Volver arriba