fcb.portal.reset.password

Lawal posa con su nueva camiseta junto con Creus y Bladé en el Palau Blaugrana / Germán Parga - FCB

El nuevo jugador del FC Barcelona Lassa, Shane Lawal, ha sido presentado en el Palau Blaugrana en plena pretemporada del equipo azulgrana. El pívot nigeriano, de 28 años, se ha incorporado hace poco más de una semana a las órdenes de Xavi Pascual tras proclamarse campeón del Afrobasket con Nigeria. Joan Creus, secretario técnico del equipo, ha destacado las virtudes del nuevo jugador azulgrana: "Es un jugador muy intenso, muy activo y alèctic y nos puede ayudar en el rebote en ambas canastas. Aportará actividad en defensa y ataque y será importante en el pick and roll", ha valorado.

Shane Lawal, que ya ha debutado con el FC Barcelona Lassa siendo uno de los jugadores destacados del equipo, se ha mostrado muy satisfecho por su fichaje: "Estoy muy feliz de estar aquí en Barcelona, en una institución tan importante, creo que tenemos una plantilla para ganar muchas cosas, es el mejor equipo en el que he jugado y tenemos la oportunidad de hacer algo importante ", ha destacado.

El jugador africano ha explicado que puede aportar al conjunto de Xavi Pascual: "Intentaré hacer lo que necesite el entrenador, proteger la canasta, correr al contraataque, aportar rebote defensivo y ofensivo. Haré cualquier cosa que sea necesario para ganar, aportar intensidad y ganas de vencer ", ha añadido.

"Las sensaciones son muy buenas aunque estamos en pretemporada"

Por su parte, el secretario técnico de la sección, Joan Creus, ha valorado el momento del primer equipo: "Las sensaciones son muy buenas aunque estamos en pretemporada, aunque tenemos jugadores lesionados y otros en el Eurobasket, pero en general hay mucho espíritu competitivo y mucha intensidad en los entrenamientos ", ha declarado.

Además, Creus ha hecho un apunte sobre la lesión de uno de los nuevos fichajes, Samardo Samuels: "El golpe que recibió en el partido contra el Andorra nos preocupó porque pensábamos que estaría fuera más tiempo, así que seis semanas las firmamos todos para que pueda volver a jugar ", que ha valorado el golpe anímico que supone la baja del jamaicano.

Por último, el secretario técnico del FC Barcelona Lassa se ha mostrado satisfecho por la incorporación de Jaka Lakovic al filial: "El fichaje del Jaka es bueno para el club, a él lo veo bien, el papel que viene a hacer es el de aportar experiencia, viene a ayudar a los jugadores jóvenes con proyección, que necesitan una figura veterana al lado ", ha concluido.

 


Volver arriba