fcb.portal.reset.password

Satoransky, durante el partido contra Croacia / FIBA

El sorteo del Eurobasket y la clasificación final de la fase de grupos había decidido que dos azulgranas se vieran las caras en los octavos de final de la competición y, por tanto, no pudiera ser posible un pleno de jugadores del Barça en los cuartos. Tras la clasificación de Pau Ribas, con España, y de Stratos Perperoglou, con Grecia, el vencedor del duelo azulgrana ha sido el checo Tomas Satoransky, que ha sido uno de los líderes de la República Checa, con 10 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias.

Enfrente, una Croacia de Ante Tomic -2 rebotes- y del ex azulgrana Mario Hezonja -10 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia- que no ha podido vencer a una de las sensaciones de este Eurobasket, con un Vesely que, como Satoransky, ha realizado un muy buen partido (20 puntos y 13 rebotes).

De esta manera, Croacia queda eliminada y no podrá aspirar a ser una de las selecciones semifinalistas. Por el contrario, la República Checa se jugará ser una de las cuatro mejores selecciones de Europa contra el ganador del partido de octavos entre Serbia y Finlandia.

Volver arriba