fcb.portal.reset.password

Samuels y Vezenkov, junto con Joan Creus / FCB

Nuevo mañana de presentaciones en el Palau Blaugrana. Los nuevos fichajes del FC Barcelona Lassa de baloncesto, Samardo Samuels y Aleksandar Vezenkov, que este jueves mismo han pasado revisión médica con el resto de sus compañeros, se pondrán a las órdenes de Xavi Pascual esta tarde en el inicio de la pretemporada. Joan Creus, secretario técnico azulgrana, ha valorado la llegada de ambos jugadores: "Teníamos intención de reforzar el juego interior y lo hemos conseguido. Samardo Samuels tiene mucha experiencia en equipos grandes de Europa y también en la NBA, mientras que AleksandarVezenkov ha sido el mejor jugador de la Liga griega las últimas temporadas a pesar de tener 20 años".

Samardo Samuels, exjugador del Emporio Armani Milán, se mostró muy feliz en esta nueva etapa de su carrera europea: "Estoy muy contento de estar aquí, de poder formar parte de esta institución y espero aportar lo mejor de mí para ganar títulos". Además, comentó que será una buena experiencia poder formar parte del Barça y no ser su rival: "Es divertido, porque siempre he estado en el otro lado, conociéndolos como rivales y ahora serán mis compañeros tras haber competido contra ellos los últimos años", ha aclarado.

"Trabajaré para demostrar que puedo formar parte de esta institución"

Por su parte, Aleksandar Vezenkov remarcó la importancia de Joan Creus en su decisión a la hora de fichar por el club azulgrana: "Vino a verme en Grecia y noté que su interés por mí era real". A pesar de su juventud, se ha mostrado ambicioso: "Siempre hay presión en un club como el FC Barcelona, pero trabajaré cada día para demostrar que puedo formar parte de esta institución, siempre daré el máximo para que el equipo gane".

El ala-pívot búlgaro, que ha sido tanteado por los equipos de la NBAeste mismo verano, ha cerrado el debate: "La NBA es un sueño para cualquier jugador, pero dentro de unos cuatro o cinco años, ahora no me importa, lo daré todo por este equipo, el Barça es todo lo que me preocupa ", ha finalizado

"Trabajamos para que el filial juegue la LEB Oro”

Aprovechando la vuelta del primer equipo a los entrenamientos, Joan Creus ha valorado el estado físico de algunos jugadores como Juan Carlos Navarro o Àlex Abrines: "Navarro todavía se está recuperando y con Àlex esperaremos dos semanas para ver cómo evoluciona. Por otra parte, Marcus Eriksson ya está completamente recuperado", ha agregado. Finalmente, Creus ha confirmado que "estamos trabajando para que el filial juegue la LEB Oro. Sería una gran oportunidad para nuestros jóvenes”.


FCB Basket: Presentación Samardo Samuels y... por fcbarcelona
Volver arriba