fcb.portal.reset.password

Pau Ribas y la selección española se han clasificado para los cuartos de final / FIBA

Buena jornada en el Eurobasket para los jugadores del Barça que han disputado este sábado los octavos de final. Pau Ribas, con la selección española, y Stratos Perperoglou, con Grecia, se han clasificado para los cuartos de final tras las respectivas victorias contra Polonia y Bélgica. Ahora, en los cuartos, las dos selecciones cruzarán sus caminos con la clasificación para las semifinales en juego.

Pau Ribas ha participado muy activamente en la trabajada victoria de España sobre Polonia. El nuevo fichaje azulgrana ha jugado 30 minutos y ha colaborado con cinco puntos, dos rebotes y tres asistencias. El combinado de Sergio Scariolo ha tenido que sudar para acceder a cuartos, sobre todo en los tres primeros cuartos. El resultado al descanso era ajustado (41-39), y en el tercer periodo Polonia se ha llegado a avanzar en algunas ocasiones. En el último cuarto, sin embargo, España, liderada por Pau Gasol, ha acabado imponiendo su calidad para imponerse finalmente por 80-66.

Grecia, contundente

Por su parte, Stratos Perperoglou también se ha clasificado para los cuartos de final con la selección de Grecia. El azulgrana, sin mucho protagonismo, ha aportado dos puntos y un rebote en los cinco minutos que estuvo sobre la pista en la contundente victoria griega contra Bélgica por 75-54. Los griegos han accedido sin muchos problemas a los cuartos de final del Eurobasket.

Este domingo, a las 12 horas, Tomas Satoransky y Ante Tomic se enfrentarán con la República Checa y Croacia, en Lille (Francia), por una plaza en los cuartos de final. De este modo se completará la presencia azulgrana en la siguiente ronda del Eurobasket 2015.


Volver arriba