fcb.portal.reset.password

Pau Ribas jugará la final del Eurobasket con la selección española / FIBA

Un jugador del Barça Lassa de baloncesto luchará por la medalla de oro en el Eurobasket 2015. Será Pau Ribas, que este jueves se ha clasificado para la final con la selección española en un partido épico que se ha decidido en la prórroga. Liderados por un gran Pau Gasol (40 puntos y 11 rebotes), el combinado español se ha impuesto al equipo anfitrión, Francia, después de un partido muy igualado en todo momento. Ribas, por su parte, ha sido clave con la defensa sobre Tony Parker, una de las estrellas del combinado francés.

En Lille, con toda la afición francesa entregada, se ha disputado la primera semifinal del campeonato, que enfrentaba a dos de los favoritos al oro. Y el partido no ha decepcionado. A pesar de la igualdad máxima, Francia ha mandado en el marcador en casi todo momento durante los tres primeros cuartos. El resultado al descanso (32-33) era la mejor muestra.

En el último periodo los franceses han abierto una brecha en el marcador y han tenido ventajas de hasta nueve puntos (52-61), pero la selección española se ha rehecho y se ha llegado a poner por delante. Finalmente la igualdad ha llevado el partido a la prórroga (66-66).

Partido grande con final de vértigo

En el tiempo extra el combinado español se ha rehecho al ambiente en la grada y desde la pintura se ha puesto por delante. Con un Pau Gasol imperial bajo el aro, los de Scariolo han gestionado los minutos y han cargado de faltas a los hombres importantes de los anfitriones. Batum, uno de los puntales franceses, falló tres tiros libres en un momento decisivo, y Gasol acabó sentenciando la victoria de España (80-75).

Así pues, Pau Ribas y la selección española lucharán este domingo por el oro del Eurobasket 2015. Lo harán contra el ganador de la otra semifinal, que enfrentará a Serbia con Lituania. Además, con el acceso a la final, el equipo español se ha asegurado la presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Volver arriba