fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, durante un entrenamiento de pretemporada / Germán Parga - FCB

En Encamp, en un ambiente óptimo para trabajar, Xavi Pascual inicia su octava temporada como entrenador del Barça Lassa. Para un técnico acostumbrado a ganar, este último verano no ha sido como los demás. "Evidentemente, ha sido más difícil. Además, también se ha hablado de mí durante el proceso electoral. Forma parte de la idiosincrasia del club. Recuerdo que en verano de 2010 nosotros veníamos de ganar la Euroliga pero entonces, en ese proceso electoral, se hablaba del primer equipo de fútbol y de su entrenador. Sea como sea, eso ya es pasado y ahora debemos esforzarnos para trabajar todos en una misma dirección y volver a ser competitivos", ha explicado el técnico azulgrana en una entrevista en RAC1.

Preguntado sobre cómo se siente en este inicio de curso, Pascual lo tiene claro: "Me siento ilusionado y hipermotivado para afrontar esta nueva temporada. Mi mentalidad es la de conducir un grupo a ganar. Prefiero vivir desde el reto que desde el miedo. Los que hacemos este tipo de trabajo sabemos que no podemos gustar a todo el mundo. Los entrenadores nos ponen algunas etiquetas que van cambiando con el tiempo. De mí se ha dicho que soy defensivo, que no confío en los jóvenes, etc. Cualquier motivo que diga ahora sobre el curso pasado puede sonar a excusa y no es mi intención".

En el transcurso de la entrevista, Xavi Pascual ha hecho un repaso a la actualidad del baloncesto azulgrana y ha hablado de muchos nombres propios. Estos son algunos:

Els canvis a la plantilla

"Son siete fichajes para una plantilla de 14 jugadores. Otras veces han sido seis para una de 12. Por una razón u otra siempre estamos cambiando jugadores. No podemos competir con los presupuestos de las franquicias de la NBA ni con equipos de países europeos donde la fiscalidad es mucho más baja. Hemos de optimizar los recursos y afinar mucho con algún jugador joven que nos pueda dar rendimiento a medio plazo".

Mario Hezonja

"Era una apuesta de club desde el inicio. Pusimos todo de nuestra parte para ayudarle a progresar. Es el jugador más diferente que he entrenado nunca después de Ricky Rubio. Haga lo que haga, tendré la etiqueta que no lo hice jugar bastante pero si alguien mira el promedio de minutos jugados quizás se lleva una sorpresa. Lo hará muy bien en la NBA".

Marcelinho Huertas

"Ha sido una de las mejores personas que han pasado por aquí. Muy profesional y totalmente implicado. Nos ha dado muchas cosas. Sin embargo, en el mundo del deporte hay muchas variables y, a veces, toca tomar decisiones dolorosas a nivel personal. Le deseo lo mejor".

Real Madrid

"Fue más competitivo que nosotros. Tiene un gran equipo, con jugadores muy consolidados. Espero que su ciclo no se alargue. Tendremos que hacerlo muy bien para poderlo superar. Está en un momento óptimo. Nosotros tenemos mucha ilusión, con un equipo capaz de todo. Hemos ganado dos de las últimas cuatro Ligas ACB".

Volver arriba