fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona Lassa, campeón de la Lliga Catalana / GERMAN PARGA - FCB

Pau Ribas, MVP de la final / GERMAN PARGA - FCB

Primer título de la temporada para el FC Barcelona Lassa. Los de Xavi Pascual han derrotado al Morabanc Andorra en la final de la XXXVI edición de la Liga Catalana, con una remontada espectacular, comandada por un Pau Ribas pletórico. El Barça no ha estado bien durante los primeros tres cuartos, pero ha sacado el orgullo de campeón y ha sumado su séptimo título consecutivo, su decimonoveno en total, con un último cuarto para enmarcar.

Desacierto azulgrana

Y es que no han empezado bien las cosas para el FC Barcelona Lassa, que ha tenido que jugar a remolque prácticamente todo el partido, tras un buen inicio del Morabanc y la falta de acierto de los azulgrana. De hecho, los de Xavi Pascual sólo han transformado una canasta en los primeros nueve tiros, hasta que Doellman ha podido cazar un rebote ofensivo para poner el 8-5 (minuto 5). Una canasta que tampoco ha cambiado mucho el guión inicial, porque un triple de David Navarro y otro de Betinho Gomes han conseguido la máxima ventaja hasta el momento (14-7, minuto 7). Aunque el FC Barcelona ha podido finalizar el primer parcial con un marcador ajustado (16-14), la buena defensa del Morabanc Andorra y la falta de acierto de los azulgrana han vuelto a aparecer. Y un parcial de 6-0 para comenzar el segundo cuarto ha vuelto a ampliar la ventaja a favor de los de Peñarroya (22-14, minuto 12), que han conseguido llegar al descanso con un 34-23. A pesar de los intentos del tercer periodo (53-40), no ha sido hasta el último cuarto cuando el FC Barcelona ha comenzado a crecer.

Reaparece la confianza

Del 53-40 al 55-50 en cuatro minutos. Y aquí el FC Barcelona ha sido imparable. Los de Xavi Pascual han podido recortar 8 puntos rápidamente, con dos triples consecutivos de color azulgrana y dos tiros libres de Tomic. Una situación que ha dado la vuelta al ritmo de partido y que ha hecho que los de Xavi Pascual lograran la confianza necesaria para hacer reaparecer un acierto que durante los tres primeros cuartos no ha sido alto.

Pau Ribas, MVP de la final, ha sido clave en esta remontada mágica. Primero, una canasta suya ha puesto el 60-56 a falta de 5 minutos para el final y, después, un triple del mismo jugador ha forzado a Peñarroya a forzar el tiempo muerto (60-59, minuto 36). Posteriormente, dos tiros libres de Ribas han dado la vuelta, por primera vez, al electrónico (62-63), antes de un triple que ha teñido de color azulgrana la copa de campeones (62-66), a falta de cuarenta segundos para el final. Doellman, con dos tiros libres más, ha cerrado la final de la Liga Catalana, después de consumar una remontada de campeón.

La ficha del partido

Morabanc Andorra, 65

FC Barcelona Lassa , 68

Morabanc Andorra: (16+18+19+12): Schreiner (3), Stojanovski (12), Gomes (5), Bogdanovic (9), Shermanidi (10) -cinco inicial-, Sada (2), Clark (2), Pino (3), Jones (10) y David Navarro (9).

FC Barcelona Lassa: (14+9+17+28): Arroyo (2), Oleson (6), Abrines (-), Doellman (9), Lawal (4) -cinco inicial-, Satoransky (3), Eriksson (-), Vezenkov (4), Tomic (14), Pau Ribas (26), Perperoglou (-) y Diagne (-).

Parciales: 16-14, 34-23, 53-40, 65-68

Asistencia: 2.480 espectadores

Volver arriba