fcb.portal.reset.password

Navarro, Solozábal, Huertas, Basile y Doellman, algunos de los protagonistas de estas acciones / FCB

En el último segundo. Sin tiempo de reacción por parte del equipo rival. Así son las acciones que en el mundo del baloncesto se conocen como 'buzzer-beaters'. A continuación repasamos estas canastas 'in-extremis':

Kenny Simpson, da una liga en el último segundo

Final de la Liga ACB de la temporada 1986/87. Badalona. El Barça y el Joventut estaban disputando el cuarto partido del play-off final y el resultado era de empate a 99. En la última jugada del partido, Kenny Simpson consiguió una canasta que daba el título de liga a los azulgranas (99- 101)

Nacho Solozábal y la Copa del Rey ante el Real Madrid

Copa del Rey de la temporada 1987/88 en Valladolid. El partido agonizaba y el marcador reflejaba un 81-83 favorable a los blancos. Pero la última jugada era para el Barça. Solozábal, con un lanzamiento desde la línea de 6,75, puso el 84-83 final que permitía levantar el título.

Sarunas Jasikevicius, decide contra el Benetton italiano

Sólo valía la victoria para seguir con opciones de disputar la Final Four de la temporada 2001/02. El rival era el Benetton italiano. El base lituano, con un triple, decidió un partido dominado por los italianos. Al final de los 40 minutos: 76-75 y victoria azulgrana.

Juan Carlos Navarro dejaba contra las cuerdas el TAU Cerámica

El actual capitán del primer equipo se vistió de héroe en el tercer partido de las semifinales de la Liga ACB de la temporada 2006/07. Navarro, con una de sus famosas 'bombas', ponía el 80-78 final y dejaba contra las cuerdas al equipo vasco.

Gianluca Basile, sus primeros tres puntos y victoria

Era el primer partido de la final de la Liga ACB de la temporada 2008/09 ante el TAU Cerámica. El italiano, que hasta entonces no había estrenado su cuenta anotadora, consiguió un triple que daba el primer punto de la final al Barça. El resultado final fue de 82-80.

Marcelinho Huertas, protagonista de dos 'buzzer-beaters'

El primero fue la temporada 2011/12 en el primer partido de la final de la Liga contra el Real Madrid. Tras aprovechar un error en el lanzamiento de Sergi Llull, el base brasileño corrió toda la cancha y, desde la línea de 3, logró anotar y poner el 81-80.

El segundo, en la pista del Valencia Basket. Era el tercer partido de las semifinales de la Liga ACB de la temporada 2013/14. Después de sortear a su defensor, el base brasileño logró anotar una canasta que daba el pase a la gran final.

Justin Doellman, el héroe en Madrid

El de Cincinnati es el último en sumarse a esta lista. Doellman fue el héroe del partido en la pista del Real Madrid, correspondiente a la cuarta jornada del Top-16 de la Euroliga. El estadounidense, presionado por dos rivales, consiguió una canasta que daba la victoria al conjunto azulgrana y que redondeaba su gran actuación. El resultado final: 86-87.


FCB Basket: Best Buzzer-beaters Barça by fcbarcelona
Volver arriba