fcb.portal.reset.password

Pau Ribas intenta superar a Bourousis en la derrota azulgrana en Vitoria / ACB MEDIA

El FC Barcelona Lassa de baloncesto ha perdido el primer partido de la temporada en la Liga Endesa en la pista del Laboral Kutxa. Los hombres de Xavi Pascual, tras exhibirse en Europa, han caído en Vitoria en la prórroga tras un partido con muchas alternativas y marcado por la igualdad. El acierto superior de los locales, liderados por los 24 puntos de Darius Adams, ha sido letal en tiempo extra. Por parte azulgrana, Perperoglou ha sido el máximo anotador con 20 puntos, mientras que Tomic ha anotado 14.

El Barça se ha encontrado con muchas dificultades al inicio. Mientras en el bando local estaba un Darius Adams inspiradísimo, a los de Xavi Pascual les costaba mucho anotar. Casi cinco minutos han pasado hasta que el Barça ha anotado su primera canasta. Ha sido obra de Perperoglou, que ha liderado la progresiva mejora azulgrana. El griego, autor de 6 de los 8 primeros puntos, sin embargo, no podía contrarrestar el acierto de Adams, que ha acabado el primer cuarto con 13 puntos.

Se preveía un duelo decisivo bajo el aro entre Ante Tomic y Bourousis, pero el partido se estaba compitiendo más desde la línea de triples. Cuando los vascos han empezado a fallar desde más allá de los 6,75, el Barça ha dado la vuelta al marcador y ha empezado a mandar. Con un poderoso parcial de 0-14, los culés no sólo se han adelantado, sino que también han abierto una pequeña diferencia (21-28). Pero Adams, de nuevo Adams, no ha permitido que la distancia fuese suficientemente importante al descanso (29-32).

El marcador se mantuvo igualado al inicio del segundo tiempo (41 a 40). Ningún equipo conseguía abrir una diferencia bastante importante, hasta que el Baskonia ha dado un empujón y se ha situado cinco puntos por encima (45-40). Arroyo ha respondido con un triple, y el Barça ha vuelto a adelantarse gracias a Tomic (47-50). El empate al final del tercer cuarto (52-52) decía que el partido se decidiría en el último cuarto. Supuestamente, porque finalmente sería en la prórroga. Y es que, después de muchos intercambios, se ha llegado a la bocina final con otro empate (73-73).

El tiempo extra decidiría, y las cosas no han empezado bien para los intereses culés. Dos pérdidas rápidas han propiciado canastas fáciles del conjunto local, que ha abierto una brecha demasiado rápido (81-73). A pesar de un intento azulgrana para volver a tener opciones de victoria, el acierto local no ha permitido la lucha. Así pues, el Barça Lassa ha sumado en Vitoria la primera derrota de la temporada en la Liga Endesa, que rompe una racha de diez victorias consecutivas de los de Xavi Pascual.


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): Laboral Kutxa-FC... by fcbarcelona

LA FICHA

Laboral Kutxa Baskonia, 87
FC Barcelona Lassa, 79

Baskonia (17+12+23+21+14): Causeur (16), Planinic (0), Hanga (8), Tillie (14), Adams (24) –cinco inicial-, James (5), Shengelia (6), Bourousis (11), Blazic (0), Diop (3), Corbacho (0).

FCB Lassa (12+20+20+21+6): Lawal (5), Samuels (3), Oleson (4), Arroyo (7), Perperoglou (20) –cinco inicial-, Doellman (11), Ribas (8), Abrines (3), Satoransky (4), Tomic (14).

Árbitros: Juan Carlos García González, Carlos Cortés, Miguel Ángel Pérez Niz.

Volver arriba