fcb.portal.reset.password

Doellman hace un mate en el partido contra el Manresa / VICTOR SALGADO - FCB

"Volver a Manresa siempre es especial. Tengo grandes recuerdos de mi paso por Manresa. Dejé buenos amigos", reconocía Justin Doellman antes del partido de este domingo en la capital del Bages. El de Cincinnati aprovechó los minutos previos para saludar a viejos conocidos, pero una vez comenzó el duelo se convirtió en una pesadilla para los manresanos. El ala-pívot del Barça Lassa fue el mejor jugador del partido, con 14 puntos anotados (100% de acierto en el tiro), 7 rebotes capturados y un 23 de valoración. Unos números que consolidan su buen inicio del curso en la Liga Endesa.

A pesar de perderse un par de partidos por lesión, Doellman figura entre los jugadores mejor valorados de la Liga, entre los máximos anotadores y reboteadores y entre los que más balones recuperan por partido. El '5' azulgrana es un jugador importante para Xavi Pascual y, de hecho, es el que más minutos de media ha jugado hasta ahora en la Liga (24 minutos por partido). Además, en su segunda temporada en el Barça Lassa, Doellman ha mejorado sensiblemente sus números en la Liga Endesa, acercándose un poco más a las medias de su último curso en Valencia, donde era el gran referente y donde fue elegido MVP de la temporada 2013/14.

Los números de Justin Doellman en las 9 primeras jornadas de la Liga Endesa

Temporada

Minutos

Puntos

Rebotes

Asistencias

Recuperaciones

Valoración

13/14 VAL

27

18

5

2

2

22

14/15 FCB

24

10

6

2

1

12

15/16 FCB

24

13

6

1

1

16

Si te perdiste el partido contra el Manresa, en el que Doellman fue el MPV, puedes volver a mirar las mejores jugadas del enfrentamiento en este vídeo:


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): ICL Manresa-FC... por fcbarcelona

Tomic, intratable

Otro azulgrana, Ante Tomic, continúa una semana más al frente de los jugadores mejor valorados de la Liga Endesa. El pívot croata del Barça Lassa, con una media de 23'5 de valoración por partido, supera a jugadores del nivel de Muesli (19'7), Bourousis (19'6), Sekulic (19) o Hamilton (18'9).

Volver arriba