fcb.portal.reset.password

Doellman, just abans de fer el tir guanyador / VÍCTOR SALGADO-FCB

Épico, emocionante, mágico, histórico... los cinco puntos de Doellman en los últimos cinco segundos de la prórroga, que han convertido un 95-98 en un triunfo por 100 a 98, pueden recibir muchos adjetivos. "Ganar este partido ha sido increíble", ha reconocido el protagonista del partido. Desde el vestuario azulgrana, el Capitán América también ha asegurado que el gran ambiente que se ha vivido en el Palau Blaugrana (6.778 espectadores) ha sido clave: "Ellos han sido el sexto hombre y, definitivamente, nos han ayudado a ganar".

Estas son las frases más destacadas de la rueda de prensa posterior a la victoria contra el CSKA Moscú:

Xavi Pascual

"Felicito al público y le agradezco su presencia. A los jugadores no les ha quedado nada dentro. Lo han puesto todo. Ha habido máxima intensidad y nervios, hemos tenido fe para poder ganar y esta fe nos ha permitido forzar la prórroga y ganar el partido en el último momento".

"Se ha vivido un ambiente fantástico, con un apoyo increíble. El equipo ha tirado del público y el público aún más al equipo".

"La primera acción de Doellman ha venido después del tiempo muerto y ha salido lo que buscábamos. He buscado un bloqueo directo y, si nos movíamos un segundo antes del cambio de defensa, podía entrar el pase picado a Justin y, en la segunda canasta, Justin ha tenido mucha intuición. De Colo, después, casi tiene la oportunidad de hacer un triple pero estamos contentos del desarrollo final".

"El inicio del tercer cuarto ha sido malo y eso nos ha condicionado toda la segunda mitad. Nos han reducido la ventaja pero no hemos perdido la cara al partido". "Ha habido mucha igualdad en todas las estadísticas y ha sido un partido muy bonito para el espectador".

"Los dos últimos partidos hemos jugado con mucho coraje. Este triunfo nos da mucha confianza de cara al futuro y el próximo jueves, contra el Real Madrid, tendremos otro partido a cara o cruz. Tenemos que seguir con la línea, jugando bien en casa, con el público a nuestro lado. En 48 horas tenemos un nuevo reto y vamos a jugar en el Olímpico".

"Tenemos que ir partido a partido, sabemos cómo son las cosas aquí, pasas del todo a nada. El equipo necesitaba un partido de primer nivel como este".

"Espero que el TOP16 acabe bien, todavía quedan fuerzas partidos y pueden pasar cosas tan grandes como esta".

Ante Tomic

"Ha sido un partido muy intenso, nervioso y hemos visto un buen baloncesto por parte de ambos equipos. Lo hemos dado todo y hemos merecido ganar".

"Sólo he visto el triple de Doellman y luego no sé qué ha pasado. Ha sido espectacular y hacer esto, dos tiros en tan poco tiempo, es increíble".

"Lo más importante para nosotros es que hemos ganado y que tenemos opciones para entrar en los cuartos de la Euroliga. Cada victoria es importante en este TOP16 y ganar un partido así, con tiro ganador, es impresionante. No hay nada mejor en Europa y eso nos dará impulso para seguir trabajando".

"Necesitaba volver a mi mejor versión. Después de un tramo sin acierto, creo que he jugado bastante bien y lo importante es que seguimos ganando ".


Justin Doellman: Decisive shots vs Real Madrid... by fcbarcelona


Volver arriba