fcb.portal.reset.password

Sarunas Jasikevicius, con Juan Carlos Navarro en su última visita al Palau, la temporada 2014-15 / Archivo - FCB

El ex director de juego azulgrana vive su segunda temporada como segundo entrenador de Gintaras Kaprikas. Sigue su proceso de aprendizaje para algún día ser primer entrenador de algún conjunto del viejo continente. Mientras, nos habla del partido de este vienes ante el FC Barcelona Lassa y de cómo ve al conjunto de Xavi Pascual esta temporada.

En Kaunas, distinto que en Barcelona

“Jugando en Kaunas es un poco distinto, ya que sólo voy a ver algunos amigos antes del partido, gente del staff técnico, pero no tiene nada que ver a cuando regreso a Barcelona. Entonces siempre es mucho más especial. El Palau, los recuerdos, la ciudad que me gusta mucho… Amigos que no veo a lo largo del año. Aquí, en cambio, es como cualquier otro partido.”

La victoria en Izmir les da un plus

“Ganar en Izmir nos ha dado un punto de confianza, ya que hay muchos equipos que van a perder allí. Estuvimos muy sólidos en este partido y para nosotros, pensando de cara al TOP16 es una victoria importantísima que nos da muchas opciones de cara al futuro.”

Cómo ve al Barça actual

“El equipo no ha cambiado tanto, ya que tiene el mismo entrenador. Quizás es un bloque un poco más agresivo, intenta salir más 2x1 en defensa y en ataque siguen siendo peligrosos desde el triple. Creo que es un equipo que depende todavía mucho de sus triples. Si les podemos parar en este sentido pienso que podremos tener más opciones.”

“Estoy convencido que el Barça, como siempre hace Xavi, va a preparar muy bien el partido, aunque considero que tenemos alguna opción para hacerles daño. Hay que saber aprovechar la ventaja de pista, ya que vamos a tener mucha gente apoyándonos y eso, unido a una buena defensa, correr más y pelear como locos nos dará opciones.”

Juan Carlos Navarro

Juanqui siempre es Juanqui. Yo soy de la opinión que él debe comenzar a estar bien en enero o febrero. Ha estado con problemas físicos y los ha tratado de solucionar este verano, pero cuando lleguen los momentos importantes él estará.”

Volver arriba