fcb.portal.reset.password

Satoransky, durante el partid contra el Panathinaikos de la temporada pasada / FCB

El FC Barcelona Lassa disputará este jueves (21:00, Esport3 / Canal + Deportes) el partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga. El rival será uno de los grandes de Europa las últimas temporadas, el Panathinaikos griego. El entrenador azulgrana, Xavi Pascual, tendrá la duda hasta última hora de Justin Doellman, que todavía no se ha recuperado totalmente de sus molestias en la rodilla. Los griegos, por su parte han llegado a Barcelona con las bajas de Vlado Jankovic y con la duda de Ognjen Kuzmic.

El partido de este jueves significará el regreso de un viejo conocido por la afición azulgrana, el serbio Sasha Djordjevic. El actual entrenador del PAOK jugó en las filas del Barça durante tres temporadas en las que ganó, entre otras cosas, dos ligas. Sin embargo, su paso posterior por el Real Madrid deja al aire el recibimiento que el Palau brindará al controvertido entrenador del Panathinaikos en su llegada a Barcelona.

Por su parte, Xavi Pascual ha confirmado que el de mañana "será un partido de primer nivel europeo, de mucha dificultad, contra un equipo muy completo". El entrenador azulgrana ha destacado el oficio y la creación de los jugadores griegos, sobre todo de los bases Dimitros Diamantidis y Nick Calathes. Uno de los nuevos fichajes del Barça, el griego Stratos Perperoglou jugará contra uno de sus ex equipos. Para Perperoglou, la llegada de Djordjevic al banquillo griega ha hecho que el equipo "haya mejorado tan defensiva como ofensivamente". Además cree que el de mañana "es el primer gran partido de la Euroliga, ante un equipo muy fuerte", dijo el griego.

Igualdad en el inicio del campeonato

Tanto el FC Barcelona como el Panathinaikos llegan a la cita con los mismos números: derrota en la primera jornada y victoria en la segunda. El Barça perdió su primer partido en la pista del Pinar Karsikaya (71-62) y, por su parte, el Panathinaikos hizo lo mismo en la pista del Lokomotiv Kuban, líder del grupo. En la segunda jornada, tanto el Barça Lassa como el PAOK consiguieron la victoria: los azulgrana contra el Stelmet Zielona Góra por 78 a 72, y los griegos contra el Pinar Karsiyaka 85-73. El partido de mañana servirá para romper la igualdad en este inicio de la competición europea.

Volver arriba