fcb.portal.reset.password

Ribas, clave en el triunfo ante el equipo de Bilbao / VICTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Lassa de baloncesto está jugando una auténtica maratón de partidos en la Liga Endesa. Y, de momento, todos están finalizando con triunfos azulgranas. El pasado domingo, los de Xavi Pascual derrotaron al Joventut en un derbi catalán jugado en el Palau y, este miércoles, han conseguido otro triunfo, el segundo en cuatro días, contra el Dominion Bilbao Basket (66-57), también en el Palau azulgrana.

Esta vez, el enfrentamiento no se ha decidido hasta el último periodo de un partido igualado, en el que los de Sito Alonso se han impuesto en la primera parte, pero que los catalanes han sabido darle la vuelta a tiempo, con Doellman y Pau Ribas como líderes. El domingo, el Barça Lassa juega el Clásico de la Liga Endesa contra el Madrid.

Bertans hace daño

Si el Barça ha tenido un principal quebradero de cabeza, éste ha sido Dairis Bertans. El jugador del Bilbao, durante los dos primeros periodos, ha sido el referente ofensivo de su equipo, que ha comenzado bien, se ha hundido un poco, pero ha acabado rematando el segundo parcial con cinco puntos de ventaja sobre los azulgranas (29-34). Los 17 puntos y los dos rebotes del jugador de Letonia han sido clave, pues, para que el Barça Lassa necesitara darle la vuelta al electrónico.

Y eso que, después de once puntos de los visitantes en menos de cinco minutos al inicio del partido (3-11), el Barça ha comenzado a anotar, a combinar, a hacer llegar las ayudas, a mover rápido el balón y a dominar el rebote ofensivo y defensivo. Trabajo que se ha visto recompensada con un parcial de 13-0, que ha puesto por delante a los de Pascual por primera vez (16-11, 7'). Pero el conjunto catalán no ha podido mantener la continuidad, en parte por el acierto de un Bertans que, primero, con un triple antes del segundo periodo (18-14) y, posteriormente, con 8 puntos en cinco minutos -de 17 que ha hecho durante la primera mitad- ha hecho que el Barça hubiera tenido que volver al parqué tras el descanso con el objetivo de remontar los cinco puntos de desventaja (29-34).

Reacción azulgrana

Y lo han conseguido en el tercer parcial, en el que los de Pascual se han recuperado. Muy sólidos en defensa y efectivos en ataque, especialmente desde la línea de triples, han reducido las diferencias, han empatado el partido y han pasado a dominar el electrónico tras un triple de Ribas y otro de Navarro (43-39, 25'). El Bilbao, sin embargo, aunque ha perdido fuelle y no ha contado mucho con la participación de Bertans, no ha dejado que el Barça se separara mucho del electrónico y han conseguido llegar con un 54-49 en el decisivo tramo de partido.

El momento definitivo

Pero aquí ha sido donde el Barça ha dado un paso adelante. Con la misma solidez defensiva, dos triples consecutivos de los azulgranas y un mate de Doellman, tras una sequía inicial de puntos por parte de ambos conjuntos, han puesto el 60-52 (37'). Ribas, inspiradísimo, ha transformado su tercer triple (62-52, 38') para llegar a los 10 puntos de máxima azulgrana.

Una renta que ya ha sido suficiente, a pesar de dos tiros libres de Hervelle y un triple de Raúl López (64-57, 39'), y el Barça ha podido sumar su undécima victoria (66-57, 40'), la segunda en la Liga Endesa en cuatro días, antes del Clásico ante el Real Madrid (27/12, 19:00 horas, TVE)


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): FC Barcelona Lassa... by fcbarcelona

La ficha

FC Barcelona Lassa, 66

Dominion Bilbao Basket, 57

Barça Lassa: Arroyo (2), Navarro (11), Perperoglou (4), Doellman (13), Tomic (6) -cinco inicial-, Ribas (17), Lawal (2), Abrines (-), Vezenkov (3), Samuels (2), Oleson (2) y Eriksson (3).

Bilbao Basket: Hannah (7), Bertans (19), Mumbrú (15), Hervelle (8), Begic (-) -cinco inicial-; Raúl López (5), Ruoff (1), Álex Suárez (-) y Bogris (2).

Parciales: 18-14 / 11-20 / 23-15 / 14-8

Árbitros: Martín Bertrán, Sánchez Montserrat, Martín

Incidencias: 4.680 espectadores en el Palau Blaugrana

Volver arriba