fcb.portal.reset.password

Justin Doellman, durante la final de la Liga Catalana / GERMÁN PARGA - FCB

El flamante campeón de la Supercopa Endesa, el FC Barcelona Lassa, se estrena en la Liga ACB este domingo (19.30 horas, Movistar +) ante el CAI Zaragoza en el último partido de la primera jornada de la Liga 2015/16.

Los azulgranas llegan en un buen momento, después de haberse proclamado campeones de la Liga Catalana, superando al Morabanc Andorra en la final jugada en Granollers (65-68), y también después de haber ganado recientemente la Supercopa Endesa ante Unicaja en Málaga (62-80).

El equipo, pues, llega con una buena dosis de confianza en este estreno ante su público en el Palau. Cabe recordar que, además, minutos antes de la disputa de este primer partido de los hombres de Pascual en la Liga Endesa los jugadores barcelonistas ofrecerán los dos títulos recientes en la afición.

Con la baja confirmada de Samardo Samuels, que sigue con su proceso de recuperación de la lesión en la mano derecha, Pascual podrá disponer de todos sus jugadores, a pesar de que minutos antes del encuentro deberá anunciar cuál es la convocatoria de los doce que serán inscritos en acta.

El rival

El equipo que entrena Joaquín Ruiz Lorente presenta las mismas novedades que el FC Barcelona Lassa esta temporada, es decir, siete jugadores nuevos. El más veterano de la plantilla, con respecto a temporadas en el club, es Henk Norel, que ya lleva cuatro temporadas en el equipo, seguido de otro exPenya, Pere Tomás, que ya lleva tres.

Entre las novedades destaca uno de los nuevos directores de juego, Tomás Bellas, que llega a Zaragoza tras una exitosa etapa en las filas del Herbalife Gran Canaria. También hay que poner de relieve el tirador estadounidense Drake Diener, que hace poco participó en el concurso de triples en la Supercopa y que ha jugado los ocho últimos años en Italia. Fue campeón de la Lega con el Siena (2007/08), con el Sassari (2013/14), y subcampeón con el Reggio Emilia la temporada pasada.

Quien ha vuelto después de una buena temporada cedido al Manresa ha sido el neozelandés Isaac Fotsu, un robusto pívot de 2,03 my tan sólo 21 años con un notable futuro por delante.

La Supercopa, expuesta

Otro de los alicientes de este estreno en el Palau es que de las 18h a las 19.20h el trofeo de la Supercopa Endesa estará expuesto en la puerta 4. Los primeros 1.500 espectadores que pasen a hacerse una foto recibirán el obsequio de un póster de los campeones.


Volver arriba