fcb.portal.reset.password

Ante Tomic durante una acción del partido contra Laboral Kutxa / VICTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]] El Barça Lassa de baloncesto ha golpeado primero en la serie de semifinales de los ‘Play-off' de la Liga Endesa. Los azulgranas han dominado claramente el partido y no han dejado a los vascos en ningún momento acercarse en el marcador. Liderados por Tomic y Satoransky - 14 y 12 puntos respectivamente y 22 de valoración - los de Xavi Pascual se han llevado una espectacular victoria por 84-57 que les deja a dos victorias de la final.

Los de Xavi Pascual salían a la pista con la mentalidad clara de sumar el primer punto de la serie. Un punto importantísimo para encarar el segundo partido, también en el Palau, con más tranquilidad y con el objetivo primordial de viajar al País Vasco asegurándose, en el peor de los casos, el partido de desempate en casa. Pero para ello, aún tendremos que esperar al duelo del domingo. Con esta consigna han salido a la pista los azulgranas y pronto se ha notado con un inicio brutal del Barça. Siempre por delante en el marcador. Satoransky que ya destacó en el último partido ante el Fuenlabrada, este viernes lo ha vuelto a hacer y ha dado un repertorio de jugadas que han hecho vibrar al público presente en el Palau. Un Palau que ha presentado una buena entrada y ha disfrutado de un triunfo inapelable. Durante los primeros 10 minutos la ventaja ya empezaba a ser clara (16-9, min 10).

Buena diferencia antes del descano

La tónica ha seguido siendo la misma en el segundo periodo. El Barça estaba fresco en ideas y anotaba tanto desde el tiro exterior como desde la pintura. Tomic, en este sentido, ha sido clave con su aportación. Los vascos intentaban reaccionar a través de Hanga que ha logrado sostener la anotación visitante - 15 puntos en todo el partido -. Sin embargo, el partido seguía favorable al Barça que ha ampliado la diferencia en 15 puntos (43-28, min 20).

El paso por los vestuarios ha ido aún mejor al Barça que ha salido más enchufado que en la primera mitad. 24 puntos en el segundo cuarto han sido más que significativos para dejar tocados a los de Velimir Perasovic. Y es que los culés estaban también muy finos en tareas defensivas y no los dejaban en ningún momento recortar diferencias (67-43, min 30). El partido ya estaba prácticamente resuelto y en el último cuarto, fruto ya del resultado, se ha igualado un poco más el juego, pero en ningún momento ha peligrado el triunfo para los de Xavi Pascual (84-57). Así pues, el Barça ha ganado el partido de manera clara, como una apisonadora desde el principio hasta el final del partido para sumar el primer punto de la serie. Domingo, también en el Palau, segundo asalto.


[HIGHLIGHTS] BASKET (ACB): FC Barcelona Lassa... by fcbarcelona

La ficha del partido

FC Barcelona Lassa 84,

Laboral Kutxa 57,

FCB Lassa: Doellman (6), Abrines (5), Navarro (7), Satoransky (12) y Tomic (14) - cinco inicial - Ribas (9), Vezenkov (5), Samuels (8), Oleson (3), Arroyo (8) y Perperoglou (7).

Laboral Kutxa: Roll (3), Hanga (15), Diop, Tillie (5) y Adams (2) - cinco inicial - James (8), Planinic (8), Shengeliat, Bourousis (11), Corbacho y Bertani (5)

Parciales: 16-9/27-19/24-15/17-14

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y Francisco José Araña


Volver arriba