fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona, en el sorteo de la Euroliga / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona Lassa de baloncesto ha conocido este jueves cuáles serán los primeros rivales en la Euroliga 2015/16: el Panathinaikos, el Lokomotiv Kuban, el Zalgiris, el Pinar Karsiyaka y el Stelmet.

La máxima competición europea, que terminará con la Final Four en Berlín, comenzará con una fase de grupos. Los 24 clubes participantes se han dividido, en el sorteo celebrado en Barcelona, en cuatro grupos de seis equipos y, en el caso del Barça, el equipo ha quedado ubicado en el grupo C.

Así pues, en esta primera parte de la competición, el conjunto de Xavi Pascual deberá desplazarse a Grecia (Panathinaikos de Atenas), a Rusia (Lokomotiv Kuban Krasnodar), a Lituania (Zalgiris Kaunas), Turquía (Pinar Karsiyaka de Izmir) y Polonia (Stelmet de Zielona Góra).

En caso de superar la primera fase (los cuatro primeros clasificados de cada grupo), el conjunto azulgrana jugaría el Top 16 con el objetivo de acceder a la eliminatoria de cuartos de final, el paso previo a la Final a Cuatro.

Declaraciones de Joan Creus, secretario técnico:

"Si comparamos con las últimos años, estoy contento con el grupo que nos ha tocado."

"Se deberán hacer muchos viajes, son desplazamientos largos y muchos de los equipos están todavía en construcción y no sabemos qué nivel tendrán, pero hay importantes campeones de sus ligas y equipos tradicionales."

"El Karsiyaka ha hecho una temporada impresionante, fue de menos a más, con jugadores individualmente muy destacables. También han perdido estrellas y tendremos que esperar qué equipo tienen. Serán un rival difícil seguro."

Volver arriba