El Barça Lassa juega su cuarto derby catalán de la Liga Endesa

El Barça Lassa juega su cuarto derby catalán de la Liga Endesa

Los barcelonistas tendrán cambios. Dorsey entra por Doellman. Ribas y Lawal siguen de baja

El FC Barcelona Lassa termina una semana clave para su futuro en Europa, con un partido no menos importante para seguir manteniendo el liderato en solitario de la Liga Endesa. Los de Pascual, que vienen de ganar en un buen partido al Brose Baskets alemán, encaran su cuarto derby ACB de la temporada con ganas de ofrecer un buen partido a su afición.

De cara al encuentro de este domingo (12.30 horas / Movistar Plus), los barcelonistas tendrán cambios en su 'roster', ya que Joey Dorsey ha sido dado de alta en la Liga Endesa, a cambio de Justin Doellman. La idea del cuerpo técnico barcelonista es dar descanso a uno de sus jugadores más importantes de la plantilla y que Dorsey también entre en el ritmo de competición de dos partidos por semana.

Satoransky y Eriksson, muy centrados en domingo

Satoransky habla sobre el rival de este domingo: "El objetivo es acabar primeros la fase regular y por eso es importante jugar bien contra Manresa", comenta el base checo del FC Barcelona Lassa y uno de los jugadores más en forma de la competición. Por otra parte, un ex manresano, Marcus Eriksson, también destaca el factor confianza: "Seguir líderes nos hará mantener la confianza y tenemos que tomarnos este partido como cualquier otro. Es un partido importante que queremos ganar."

El rival

El ICL Manresa llega al Palau con un buena dosis de inyección de moral que necesitaba después de su victoria en la pista del Joventut. Los manresanos son cuartos por la cola con un balance de 8-17.

A pesar de saber que no son favoritos este domingo en el Palau, tienen poco que perder en su visita a Barcelona. La historia, sin embargo, dice que los de la capital del Bages han jugado 37 veces en el Palau en competición ACB y sólo ha obtenido dos victorias, la última, la temporada 1996/97. Desde entonces, el balance es de 15-0 favorable a los barcelonistas.

Por otra parte, cabe destacar la presencia de dos nuevos fichajes que les están dando rendimiento inmediato. No son figures, pero si buenos jugadores que aportan trabajo y tienen puntos en las manos. Hablamos del checo Patrick Auda, que en su primer partido ya anotó 11 puntos en Badalona y Je'kel Foster, que ha jugado 4 partidos, con un promedio de 10.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido