fcb.portal.reset.password

Gianluca Basile, en una acción de un Barça-Madrid de la temporada 2009/10 jugado en el Palau / Archivo FCB

El FC Barcelona Lassa, tras su octavo triunfo consecutivo en la Liga Endesa, sigue haciendo camino a nivel doméstico. Los de Pascual firman un balance de 14 triunfos por sólo una derrota, un dato que no se daba desde la temporada 2009/10, el ejercicio en el que los barcelonistas se hicieron con el doblete ganando la Copa y la Euroliga.

Octavo triunfo consecutivo

Desde la derrota en la pista del Baskonia (22/11/15), uno de los conjuntos más en forma del baloncesto estatal y europeo, los jugadores que entrena Xavi Pascual han encadenado ocho triunfos de forma consecutiva en la Liga Endesa.

Fuenlabrada, Manresa, Unicaja, Bilbao, Joventut, Real Madrid, Estudiantes y Tenerife han sido derrotados por el conjunto azulgrana, que sigue con paso firme su camino en la Liga Endesa. A sólo un triunfo del invicto Valencia Basket, que está haciendo una gran temporada, los de Pascual aún tienen un partido lejos del Palau antes de enfrentarse al conjunto ‘taronja’ el 24 de enero.

El último precedente

El último precedente que podemos encontrar de un balance de 14-1, una vez superado el primer tercio de la competición, es de buen recuerdo, ya que en ese ejercicio el Barça se proclamó campeón de la Copa del Rey y de la Euroliga.

En Bilbao, los barcelonistas se impondrían en la gran final al Real Madrid de Messina (80-61), mientras que en la Final Four jugada en París, los azulgranas se imponían al Olympiacos (86-68) jugando un baloncesto espectacular.

La temporada, sin embargo, fue casi perfecta, ya que se ganaron cuatro de los cinco títulos en juego: Liga Catalana, Supercopa, Copa y Euroliga. La Liga ACB, sin embargo, se quedó en Vitoria, en poder del Baskonia, un equipo en el que destacaban el ex azulgrana Marcelinho Huertas y el ahora jugador del equipo barcelonista, Brad Oleson.

Un 14-1, siete veces en la historia

El balance de triunfos y derrotas que tiene el FC Barcelona Lassa actualmente se ha dado en dos ocasiones más desde que existe la ACB:

- Temporada 1988/89 'La Liga de Petrovic'

- Temporada 2009/10 La Euroliga de París y la Copa de Bilbao

En los últimos 40 años: 76-77*; 79-80; 81-82; 82-83; 88-89; 09-10; 15-16.

*En esta temporada, el 14-1 se refiere a un empate Vs Manresa.

Volver arriba