Centenario de partidos ante el Unicaja

Centenario de partidos ante el Unicaja

El Barça Lassa visita este domingo el Martín Carpena de Málaga para disputar la décima jornada de la Liga Endesa, el que será el duelo 100 entre ambos conjuntos

Unicaja y Barça Lassa protagonizarán este domingo el partido más destacado de la décima jornada de la Liga Endesa (18 horas, Teledeporte), un clásico de la ACB. Malagueños y catalanes se han enfrentado en un total de 99 ocasiones y, por tanto, el de este domingo será el partido número 100 entre ambos equipos. Hasta ahora el balance es de 72 victorias azulgranas y 27 del Unicaja. Si nos centramos en los últimos diez precedentes, el balance es de 7-3 favorable a los de Xavi Pascual.

Esta temporada el Unicaja está demostrando una gran fortaleza como local, ya que ha ganado siete de los ocho partidos que ha disputado en el Martín Carpena entre Euroliga y Liga. Sólo ha perdido ante el Laboral Kutxa, en la Liga Endesa. Así pues, el reto para los de Xavi Pascual es mayúsculo. Sin embargo, el Barça Lassa ya ha demostrado este curso que puede ganar en Málaga. Lo hizo con claridad en la final de la Supercopa Endesa (62-80), con una gran actuación de Pau Ribas.

Reencuentros

El encuentro de este domingo seguro que será especial para Alex Abrines, Fran Vázquez y Edwin Jackson, tres jugadores que han jugado en los dos conjuntos. Pero no serán los únicos nombres propios del duelo, ya que en el parquet del Martín Carpena se darán cita muchos jugadores de primer nivel europeo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido