fcb.portal.reset.password

Ante Tomic lanza a canasta ante la oposición de Henk Norel / ACB PHOTO

El Barça Lassa es el nuevo líder de la Liga Endesa, tras ganar en Zaragoza y aprovechar la derrota del Valencia Basket ante el Real Madrid. Pero, para asaltar la primera posición, ha tenido que sudar en la pista de un CAI Zaragoza que no se rindió en ningún momento del encuentro. El acierto de los exteriores azulgrana, y las apariciones clave de Navarro y Ante Tomic en la segunda mitad, han sofocado la reacción de un conjunto local que ha remontado quince puntos en el último periodo.

El conjunto azulgrana ha salido muy enchufado, consciente de las dificultades del CAI Zaragoza durante los tramos iniciales de los partidos, una tónica durante toda la temporada. Doellman ha liderado el inicio azulgrana con 10 puntos consecutivos sin errores (4/4 en tiros), ante un rival que ha tardado casi cinco minutos en entrar dentro del partido. Sin embargo, los de Andreu Casadevall han reaccionado con intensidad defensiva y pérdidas de los azulgrana. Pero el Barça Lassa, de la mano de Pau Ribas (12 puntos en la primera mitad) y de Perperoglou, ha abierto brecha a base de triples hasta llegar al 13-21 del final del primer cuarto.

El segundo período comenzó con el conjunto barcelonista consiguiendo la máxima diferencia del primer tiempo (13-25), pero el CAI ha respondido con un parcial de 8-0. El equipo se ha rehecho después de un tiempo muerto de Xavi Pascual, y ha vuelto a los diez puntos de ventaja con un triple de Navarro (21-31). Pero el conjunto aragonés se ha aferrado al encuentro, en buena parte gracias al rush final de Sek Henry, que ha impulsado la reacción local con tres acciones consecutivas que han acercado los aragoneses en el electrónico (37-40). Sin embargo, los azulgrana, con un parcial de 0-5, han colocado el 37-45 con el que se ha ido al descanso.

Aparece Navarro

Tras el descanso, el FCB Lassa ha salido muy enchufado. La aparición de Navarro (4/4 en tiros en el tercer cuarto), sumado al acierto desde el perímetro, han abierto un parcial de 2-15 que pareció romper el encuentro (39-60). Porque además, el conjunto de Pascual, era el amo y señor de la situación, disfrutando siempre de diferencias cercanas a la veintena de puntos. Pero en el último periodo, el conjunto aragonés ha salido más enchufado y Sek Henry, de nuevo, ha liderado un parcial de 15-2 favorable a los de Andreu Casadevall (65-74). A cuatro minutos del final, el conjunto de Zaragoza se ha colocado a diez puntos (68-78), pero tres canastas consecutivas de Ante Tomic han evitado la reacción local. El CAI, pues, ha intentado reducir diferencias, pero los hombres de Pascual han podido mantener la ventaja para sumar la victoria 19 en 21 partidos de la Liga Endesa y alcanzar la primera posición de la clasificación.


[HIGHLIGHTS] BASKET (Lliga): CAI Zaragoza - FC... by fcbarcelona

LA FICHA

CAI Saragoza, 76

FCB Lassa, 87

CAI Saragoza: Bellas (4), Linhart (-), Benzing (4), Fotu (9) , Norel (2) – cinco inicial- Henry (14), Tomàs (9), Sastre (4), Jelovac (21), Swing (2) y Kravtsov (7)

FC Barcelona Lassa: Satoransky (10), Navarro (11), Perperoglou (13), Doellman (14), Tomic (11) –cinco inicial- Ribas (12), Vezenkov (5), Samuels (8), Oleson (3) y Arroyo (-).

Parciales: 13-21 / 24-24 / 12-27 / 23-15

Árbitros: García González, García Ortiz y Rial.

Pabellón: Príncipe Felipe, Zaragoza


Volver arriba