fcb.portal.reset.password

Abrines, mejor Jugador Joven de la Euroliga 2015/16

Àlex Abrines ha sido el ganador del premio al Mejor Jugador Joven de la Euroliga 2015/16. El escolta mallorquín, de 22 años, ha conseguido este galardón por primera vez en su carrera después de ser uno de los mejores jugadores del Barça Lassa en la competición. En especial, el '10' azulgrana brilló en la serie de los cuartos de final contra el Lokomotiv Kuban. Concretamente, en los cinco partidos que se disputaron contra los rusos, Abrines sumó 11,8 puntos de media, la segunda mejor anotación sólo por detrás de Juan Carlos Navarro (12). Además, fue en el tercer partido de la serie -el primero en el Palau Blaugrana- donde consiguió sus mejores números en la competición. Aquella noche, el mallorquín acabó el partido con 25 puntos y 24 de valoración, y se convirtió en el jugador clave para conseguir la victoria (82-70).

Abrines ha acumulado buenos registros a lo largo de toda la competición. Registró el tercer mejor porcentaje de anotación de la plantilla azulgrana desde la línea de tres: un 41,67%. Por delante sólo hay Justin Doellman (42,86%) y Pau Ribas (42,37%). Además, en los 25 partidos que ha disputado entre la fase de grupos, el Top-16 y los play-offs, Abrines ha sumado 9,3 puntos de media, la tercera mejor anotación del equipo. El mallorquín también ha terminado la temporada con un 83,3% de precisión en el tiro libre, un 54,5% en el tiro de 2 y con una media de 19 minutos por partido.

El segundo jugador azulgrana en lograrlo

Con el premio de Mejor Jugador Joven de la Euroliga, Àlex Abrines se ha convertido en el segundo jugador que consigue este galardón vistiendo la camiseta azulgrana. El último en hacerlo fue Ricky Rubio -actual jugador de los Minnesotta Timberwolves-, el curso 2009/10.

"Un reconocimiento al trabajo bien hecho"

Unas horas después de conocerse el veredicto del premio de la Euroliga, Àlex Abrines ha visitado el plató del programa 'Hora B' de Barça TV para valorarlo. El escolta azulgrana cree que "es un reconocimiento al trabajo bien hecho", y ha asegurado que "el hecho de que voten todos los entrenadores le da más importancia y más mérito". Pese a mostrarse muy contento por el galardón como Mejor Jugador Joven de la Euroliga, el jugador balear ha reconocido que "lo cambiaría por estar en la Final Four".

Y es que el Barça Lassa se quedó a las puertas de la final a cuatro de Berlín cayó en cinco partidos contra el Lokomotiv Kuban ruso. Precisamente contra los rusos, Abrines disputó el que considera su mejor partido de la temporada. Fue en el tercer duelo de la serie: "Veía el aro muy grande y entraba todo. Estos partidos se recuerdan, pero espero que haya más". Abrines reconoce que crecer en un club grande como el Barça no es fácil, "sobre todo cuando eres joven": "Hay más competencia y estás con los mejores de Europa, y esto hace que la proyección sea mayor". En este sentido, el '10' azulgrana afirma que "no se ve techo": "Con trabajo todo se puede conseguir, y espero que con buenas actuaciones en el Barça y con títulos, lleguen más premios".

Volver arriba