fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual analiza la Supercopa de Vitoria / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça empieza este viernes la lucha por el primer título oficial de la temporada, la Supercopa. Los azulgranas juegan a partir de las 21.30 horas las semifinales contra el Laboral Kutxa y la afrontan "con la ilusión de arrancar", como ha reconocido el técnico Xavi Pascual en la rueda de prensa previa al partido. "Vamos a la Supercopa con la voluntad de ganar. Sin excusas, aunque es cierto que con todas las incorporaciones que tenemos somos un equipo en construcción. No es una excusa, es un hecho objetivo". Ha sido una de las mejores pretemporadas que recuerdo

Pascual está satisfecho por el trabajo realizado durante esta pretemporada, aunque ha recordado que en la Supercopa normalmente todos los equipos aún no llegan a su máximo nivel. "Es difícil saber la puesta en escena y qué imagen tendremos. Lo que sí sentimos es que hemos hecho bien el trabajo durante la pretemporada, estamos trabajando bien en el día a día". "Me cuesta poner un pero a alguno de los jugadores que han trabajado en la pretemporada. Ha sido una de las mejores pretemporadas que recuerdo. Estoy muy contento con todos, desde los jugadores en etapa junior hasta los más veteranos", añadió.

En cuanto al rival, el Laboral Kutxa, Xavi Pascual ha comentado que "han cambiado mucho y prácticamente será la primera vez que puedan tener todos sus jugadores juntos". "Tienen jugadores de mucho nivel, con mucha capacidad anotadora. Creo que la posición 3-4 está bastante bien. Son un equipo muy competitivo que creo que defensivamente tendrá un estilo diferente a la mayoría de equipos de la competición, con más variantes tácticas".

Finalmente ha recordado que pase lo que pase en la Supercopa no repercutirá en el resto de la temporada. "Siempre tenemos una manera de trabajar, tanto cuando hemos ganado la Supercopa como cuando no la hemos ganado. Las cosas, después, pueden salir mejor o peor". En este sentido también se ha pronunciado Marcelinho Huertas: "En los dos últimos años hemos perdido la final y hemos acabado haciendo temporadas brillantes. Empezar ganando es importante, sobre todo a nivel anímico pero si se pierde tampoco pasa nada. La idea siempre es ganar, pero sabemos que es difícil jugar al máximo nivel".

Marcelinho también ha analizado la plantilla para esta temporada. "El equipo está bien. Vamos de menos a más, como es normal. Hay buenas sensaciones".

Volver arriba