fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en rueda de prensa / ARCHIVO FCB

El Barça no ha podido superar al Real Madrid y ha encajado la segunda derrota en la serie final de la Liga Endesa (100-80). Después del partido, el técnico Xavi Pascual valoraba así el primer cuarto: "Ha decidido el partido. Hemos iniciado el partido mal, sin decisión, renunciando a lanzamientos y ellos han sido todo lo contrario, han jugado con toda la decisión del mundo y anotando siete triples en el primer cuarto y obviamente es una penalización muy grande". Pese al contundente resultado de los primeros diez minutos "hemos puesto corazón y hemos jugado mejor en general pero al final sólo hemos tenido alguna opción de acercarnos un poco. No hemos conseguido bajar la diferencia por debajo de diez puntos para poder disfrutar de alguna opción en la segunda mitad ", declaró el preparador azulgrana.

Con el 2-0, la serie viaja hacia Barcelona y así ha explicado Pascual como debe afrontar el equipo el próximo partido: "Ahora la eliminatoria llega al Palau y debemos ser capaces de prepararnos bien y coger ánimos y ambición. Debemos hacer las cosas mejor. Para ganar al Madrid tienes que hacerlo casi perfecto y que la gran mayoría de jugadores jueguen bien". Por último, el técnico señaló que deben hacer sus jugadores: "No tenemos que mejorar en deseo e ilusión porque estamos en la final de la Liga y creo que los jugadores lo tienen a pesar de que luego, cuando estamos en la pista no da esa sensación. Debemos recuperar nuestra identidad y nuestro juego".

Marcelinho Huertas

"El primer cuarto ha sido clave y nos ha hecho sufrir durante todo el partido. A pesar de ello hemos luchado, hemos mejorado nuestro nivel de juego en ataque y en defensa pero es muy complicado cuando el rival está inspirado".

"Hemos tenido dos opciones de bajar la diferencia a los diez puntos pero no lo hemos aprovechado, hemos cometido errores y ellos lo han aprovechado para coger una renta importante".

"El 2-0 se puede mirar desde la perspectiva que estamos hundidos o que esto aún no ha terminado y que seguimos dependiendo de nosotros mismos. Tenemos que pensar en jugar bien el siguiente partido. Si estamos aquí es por algo y lo podemos hacer".

"Nos conocemos muy bien y sabemos que tenemos que hacer. Únicamente debemos pensar en el siguiente partido y con la cabeza bien, lo tenemos que ganar sí o sí".

"Ahora jugaremos en casa y tenemos que entrar con una mentalidad diferente. Empezar bien es la clave en cualquier partido porque normalmente estos partidos siempre son igualados".


R. Madrid 100-80 FC Barcelona (Final Liga... por <a href="http://www.dailymotion.com/fcbarcelona"

Volver arriba