fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en rueda de prensa / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Este jueves Xavi Pascual y Marcelinho Huertas han atendido a los medios informativos como previa del partido de este viernes, a las 20.45 h por Esport3, contra el Panathinaikos de Atenas. El técnico catalán se ha mostrado esperanzado de volver a la senda del triunfo y espera que el Palau sea decisivo en estos dos grandes partidos que se disputarán esta semana en casa. "Volvemos al Palau después de una derrota. Tenemos mucha ilusión puesta en este partido, sabemos la dificultad que tiene, tienen mucha calidad, y ojalá la gente nos pueda ayudar mucho. Se ha demostrado en otros pabellones que cuando el público ha estado muy encima les ha ayudado mucho. Esperamos que la gente nos ayude, que el Palau esté lleno", dijo un Xavi Pascual que aún no sabe a ciencia cierta si podrá contar con Abrines y Oleson.

Todos los títulos en juego

"Todavía no sabemos si Abrines y Oleson podrán jugar, tenemos que ver la evolución final. Si lo hacen no será al 100%", reveló el entrenador de Gavà, que también ha añadido que la racha del equipo era genial hasta hace un mes: " Hasta el 7 de diciembre llevábamos una trayectoria inmaculada y desde entonces estamos pasando una fase con más derrotas. en el último partido en el Palau la gente disfrutó mucho, es cierto que jugamos muchos partidos y parece que haya pasado una eternidad, pero la gente siempre encontrará en nosotros un equipo que se entrega".

Por otra parte, con respecto a las elecciones que se han convocado para final de temporada, Pascual ha dicho que no debe afectar al equipo: "Lo he vivido como un barcelonista más, observando la situación y sorprendido por la voracidad de los acontecimientos. Estamos en un momento en el que podemos ganarlo todo, hay que estar juntantos hasta el último día para conseguir los máximos éxitos posibles. Debemos remar todos en la misma dirección".

Finalmente, en cuanto al rival de este viernes, el Panathinaikos de Dusko Ivanovic, Pascual ha comentado: "Tienes que jugar muy bien en ataque y en defensa. En esta competición no hay tonterías. O juegas bien o no ganas, son duros, con talento, anotan, tienen buena defensa, velocidad..., si los hemos ganado en el pasado es porque hemos jugado bien. Este viernes no será diferente", valoró un Xavi Pascual que espera que el equipo vuelva a ganar en el Palau.

Un rival incómodo

Marcelinho Huertas, por su parte, ha comentado sobre el rival griego: "Nos conocemos bastante bien, sólo nos podemos sorprender a nosotros", y ha dejado claro que hay que estar confiados: "Hay que estar tranquilos, aunque sabemos que la racha no es buena. Hemos demostrado que a pesar de perder partidos hemos ganado en pistas complicadas, en Madrid, es una cuestión de estar puestos en el partido. Cada partido tiene un ritmo diferente y diferentes historias dentro del partido. Cada uno de nosotros y como equipo tenemos que saber qué necesita el equipo".

Por último, el '9' del Barça ha explicado que el Panathinaikos cambia mucho si Diamantidis está sobre el parquet: "Ellos cambian bastante con o sin Diamantidis. El 80% de los ataques pasa por sus manos, juega mucho el bloqueo y a continuación, tiene una lectura de juego extraordinaria y sabe encontrar ventajas en el ataque. Sabemos que es el jugador clave para ellos, lo que transmite y aparte de él debemos estar pendientes del resto".


Volver arriba