fcb.portal.reset.password

Pascual, durante un partido / ARCHIVO FCB

Xavi Pascual ha reconocido que jugar sin público en Turquía "será extraño". El FC Barcelona, que cierra este viernes contra el Galatasaray el Top-16 europeo (19 horas, Esport 3), afrontará el partido en un pabellón Abdi Ipekçi sin espectadores debido a la sanción impuesta por la Euroliga tras los incidentes vividos en Alemania en el duelo entre el Alba Berlín y el Galasataray.

"No tenemos demasiadas experiencias en situaciones como esta. Recuerdo un partido en Zagreb en el que el público local estuvo callado durante dos cuartos en señal de protesta", ha explicado. Para el técnico, esta situación anómala afectará "seguro" en el partido: "Costará mucho tener ritmo y coger feeling en el juego. Es mucho más difícil de lo que parece".

Sobre el partido, Pascual se ha mostrado convencido de que Galatasaray querrá "acabar con buenas sensaciones su participación en la Euroliga", a pesar de haber sufrido algunas bajas debido a los problemas económicos que está viviendo la entidad. El técnico ha recordado que los turcos competieron bien contra Maccabi y Panathinaikos.

En cualquier caso, el equipo azulgrana "intentará ganar" un partido que debe servir para acabar de definir la posición final de los azulgrana en el grupo E. A priori, todo apunta a que el equipo terminará segundo. "Será una jornada interesante con los partidos que quedan, pero todo pinta que el rival en cuartos será Olympiacos", ha afirmado.

Juan Carlos Navarro se lo perderá. "No viaja. Arrastra unas molestias desde hace tiempo y se queda haciendo trabajo específico, de prevención y mejor de cara a los enfrentamientos que nos vienen de forma consecutiva. Ahora entramos en una espiral de tres partidos por semana", ha declarado. Tampoco jugará Justin Doellman.

Declaraciones de Alex Abrines:

"Será diferente, extraño. Jugar lleva todo el tema de la afición incluido. Es la primera vez que me pasa. Será un poco más difícil concentrarse. Se parecerá más a un entrenamiento que a un partido"

"Antes del play-off de cuartos tenemos dos partidos que tenemos que ganar y que son bastante complicados" (Galatasaray y Real Madrid)

"La situación económica del Galatasaray no es buena y se le han ido cuatro o cinco jugadores, pero jugarán sin presión. Es su último partido en Europa "

"Estamos en una dinámica ganadora y tenemos que seguir así. Es cierto que nos falta pulir detalles, pero estamos en un buen estado de forma"

Volver arriba