fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, durante un partido. FOTO: ARCHIVO - FCB

Xavi Pascual se ha mostrado satisfecho con el partido que cierra la gira asiática del Barça de baloncesto. "Teníamos muchas ganas de jugar este partido y hacer mejor las cosas que en el último encuentro. Hemos estado con un buen nivel de intensidad, lo que, junto con el hecho de que hemos jugado contra un rival de menor nivel, ha hecho que se rompiera muy rápido el ritmo del primer cuarto", confiesa.

El técnico azulgrana ha valorado positivamente el juego de sus hombres. "Después prácticamente hemos jugado en contra zona con buena circulación de balón, buenas situaciones de tiros abiertos. Dentro de las dificultades contra zona hemos conseguido poder hacer disfrutar a la gente, hacer ver que el baloncesto europeo es un baloncesto interesante. Hemos hecho un partido serio ".

Mirando de cara a las próximas jornadas que les esperan, avisa de que será una de las semanas más duras del año. "La próxima semana es una de las semanas clave de la temporada, nos tenemos que adaptar a 20 horas de viaje y rápidamente volver a jugar. Comienza la Euroliga con el Bayern, tras el Manresa en su casa y después el Gran Canaria. Es una semana de aquellas que tenemos marcadas en rojo".

Sobre el joven de la cantera Ludde Hakanson, Pascual sólo tiene palabras de elogio. "Es un jugador muy joven, le estamos empujando; tiene cualidades, sólo hay que soltar. Hay que ir pasando etapas, haciendo bien las cosas básicas. Hace lo que pedimos a los jóvenes, no cometer los mismos errores que ha hecho en el anterior partido, y en este sentido él cada vez lo hace mejor ".

A continuación les ofrecemos las declaraciones de los jugadores:

Hezonja

"No era fácil, era un buen partido. Nosotros tenemos que mirar por nosotros mismos y mejorar cada día de todos los detalles de nuestro juego, por eso estamos aquí. Ellos tienen un estilo diferente del baloncesto, pero para mí el baloncesto es baloncesto, da igual donde lo jugamos. No me importa si es aquí, en Estados Unidos o en Europa. Estoy disfrutando cada vez que salgo ".

Navarro

"Es positivo, volvemos sanos y los partidos, aunque no han sido muy disputados, hemos podido entrenar y ver dos lugares que en otra ocasión quizás no hubiéramos podido ver. Cuando pasamos tiempo juntos, sobre todo al inicio de temporada, es muy importante para hacer piña, para hacernos un poquito todos más. Ahora ya toca centrarnos, cambiar de chip, adaptarnos al horario, ya que tenemos una semana muy importante ".

Ludde Hakanson

"Siempre hay que jugar en serio; era un partido en el que esperábamos un equipo superior. Hemos podido disfrutar con el juego, ha sido divertido. Ha sido mi primera vez en Asia; además, estoy muy bien con el equipo ".

Volver arriba