fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, durante la rueda de prensa previa al inicio de Euroliga. FOTO. Victor Salgado - FCB

El FC Barcelona juega este jueves (20.45 horas, Esport3), contra el Fenerbahçe la cuarta jornada de Euroliga en una de las pistas más difíciles de Europa. Así lo cree Xavi Pascual, que, antes de partir hacia Estambul, consideró que "seguramente es uno de los partidos más grandes que se pueden ver en Europa". "Sería muy importante para nosotros volver a ganar en el campo de un equipo grande", declaró Pascual en referencia a la victoria de la segunda jornada en la pista del Emporio Armani Milano.

El entrenador del Barça considera que el equipo viaja "con la disposición de hacer un buen partido, a hacer las cosas bien". "Ojalá nos salga un buen partido para conseguir una victoria que ayudaría mucho a consolidar la primera plaza", declaró Pascual, que cree que la clave para ganar partidos difíciles en Europa es "jugar muy bien ofensivamente y defensivamente".

Sobre el rival, Xavi Pascual ha admitido que "cuando miras el 'roster' de los jugadores del Fenerbahçe ves una calidad francamente grande". Pascual considera que el equipo turco se ha reforzado muy bien. "Los fichajes de Goudelock, Hickman y Bogdanovic les dan tres jugadores exteriores de altísimo nivel, más la calidad física de Vessely, que vuelve de la NBA, junto con el grueso del equipo que ya tenían, los hace un equipo con mucho equilibrio en todas las líneas", alabó el entrenador del Barça.

Thomas: "Será un partido fantástico, muy divertido de ver"

En la misma línea, el ala-pívot DeShaun Thomas considera que "será un partido fantástico, muy divertido de ver". "El Fenerbahçe es un equipo fantástico, con muchas armas", dijo el jugador americano, que ha declarado que, tras la derrota contra la Penya, la plantilla "está un poco triste, porque era un derbi", pero cree que "debemos aprender de esta derrota y seguir mejorando, la temporada es muy larga", añadió.

Sobre los comentarios de su juego duro en la pista, DeShaun admite su forma de jugar, pero considera que es "agresivo sólo en el momento adecuado". "Estoy muy feliz aquí, es una situación fantástica, este es el deporte que amo", ha finalizado.


Volver arriba