fcb.portal.reset.password

El técnico blaugrana Xavi Pascual en rueda de prensa / VICTOR SALGADO-FCB

Xavi Pascual ha atendido a los medios de comunicación antes de marchar a Belgrado, donde el Barça de baloncesto disputará el jueves el partido de la 11ª jornada de Top 16 contra el Estrella Roja (19.15 h, Esport3). El preparador del Barça considera muy importante y difícil un partido que, en caso de victoria, podría clasificar los azulgranas para cuartos de final (debería perder el Zalgiris en Tel Aviv). "Será un partido para la confirmación y la clasificación", manifestó Pascual, que cree que los azulgranas tienen que demostrar "estar en buen nivel y ser capaces de ir creciendo".

Sobre el rival, Pascual ha destacado la juventud del equipo de Belgrado. "Están en un buen momento de sus carreras deportivas y tienen argumentos deportivos para hacerlo bien", dijo Pascual, que destaca sobre todo a Marjanovic. "Es un jugador determinante, con muy buen rebote de ataque y siempre bien posicionado", dice Pascual. El técnico del Barça también ha tenido buenas palabras para dos jugador perfil anotador como son Jenkins y Williams.

Por otra parte, Bostjan Nachbar ha puesto de manifiesto la fortaleza del equipo de Belgrado en su pista. "Si hacemos un comienzo bueno, ellos se pueden poner nerviosos por la presión, pero si se sienten confiados pueden ser uno de los grandes equipos de Europa en su pista", ha manifestado el jugador esloveno, que ha añadido que el FC Barcelona va por buen camino y que "está practicando un muy buen baloncesto".

El ambiente de Belgrado

El técnico culé considera importante la atmósfera que los azulgranas se encontrarán en Kombank Arena de Belgrado. "Es un ambiente muy especial, un lugar donde puede haber 20.000 espectadores en cada partido", dijo Pascual, que cree que esta atmósfera tiene también una parte positiva. "El ambiente hace que el partido sea difícil, pero también sirve para sacar lo mejor de cada jugador para ganar fuera de casa", añadió el preparador catalán.

Abrines, con el equipo

Pascual ha confirmado que Alex Abrines ha vuelto a los entrenamientos después de la lesión que sufrió en el partido contra el Herbalife Gran Canaria. "Abrines sigue su evolución. Estamos contentos por cómo están yendo las cosas. Decidiremos si está para jugar en Belgrado o falta algo más ".

Volver arriba