fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual en la rueda de prensa previa al partido contra el Zalgiris / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Xavi Pascual y Bostjan Nachbar han comparecido este jueves en la rueda de prensa previa al partido de este viernes contra el Zalgiris de Kaunas en el Palau Blaugrana (20: 45h, Esport 3 y C + Deportes). El técnico azulgrana ha alertado de los peligros del equipo lituano y ha explicado que el equipo se encuentra bien físicamente. "Es un partido clave, volvemos a jugar en casa, en el Palau, necesitamos que nos ayude tanto como ha hecho en los últimos partidos y en los momentos de dificultades nos ayudan. Viene un equipo con necesidad de victoria y ojalá juguemos bien, nos llevamos el triunfo que es lo más importante", valoró el técnico catalán.

"El Zalgiris tiene una buena combinación entre jugadores más experimentados y jóvenes. Son muy competitivos, siempre están en el partido y es un equipo a respetar", analizó Pascual, que ha hablado de la vuelta de Saras Jasikevicius como segundo entrenador: "Jasikevicius es un jugador histórico para el club y la Euroliga. Es legendario, fue extraordinario y estamos contentos de que vuelva al Palau. Está siguiendo los pasos oportunos y seguro que será un muy buen entrenador en un futuro próximo".

El nivel del equipo

"Hemos perdido partidos haciendo 70, 90 o 100 puntos, en diferentes escenarios. Nos ha faltado encontrar el camino correcto, equilibrio y este viernes tenemos que contrarrestar el nivel físico que nos exigirá el Zalgiris, debemos ser muy duros y minimizar su juego de ataque. Debemos minimizar anotaciones y después tenemos que correr bien, encontrar tiros abiertos y anotar, no perder dinámica de la pasada. Será un partido importante y difícil", dijo el preparador de Gavà, que ha dejado claro que el equipo está al 100%: "Físicamente el equipo está bien físicamente, hicimos unos controles martes de como están y todo salió excelente. Creo que estamos en buen físico, pero lo tenemos que desarrollar en la pista".

Nachbar, positivo

En cuanto a Nachbar, el jugador esloveno ha valorado cuál es para él el momento del equipo tras la derrota en la pista del Laboral Kutxa: "El problema que tenemos es más mental que otra cosa, no reaccionamos bien cuando jugamos a domicilio. No hemos estadohacendo fuera las cosas que hemos hecho bien en el Palau. Si queremos ganar cosas esta temporada tenemos que empezar a ganar fuera", ha dejado claro Nachbar.

"El equipo en este sentido es positivo, entendemos que tenemos que jugar juntos, lo sabemos todos, y ahora nos falta trasladarlo a la pista. Estuvimos hablando tras la última derrota en victoria, tuvimos una reunión interesante. Es fantástico cuando ganas, cuando lo haces como equipo. Tenemos que cambiar la mentalidad", ha finalizado el ala-pívot azulgrana.


Rueda de prensa de Xavi Pascual y Bostjan... por fcbarcelona
Volver arriba