fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual se ha mostrado muy satisfecho por el triunfo ante Unicaja / VICTOR SALGADO-FCB

Xavi Pascual ha valorado el gran trabajo efectuado por su equipo para lograr el triunfo ante Unicaja y, al mismo tiempo, ha reconocido que en el último periodo, su equipo ha jugado con la diferencia del marcador: "Estamos muy contentos por esta importante victoria, hemos hecho un partido bastante completo en defensa y en ataque". Además, ha añadido: "Sabíamos que Unicaja es uno de los mejor equipos de Europa cargando el rebote ofensivo pero hemos luchado y hemos trabajado mucho. En el último período es cierto que hemos vivido de la renta, jugando con la diferencia del marcador, pero estamos muy contentos ". El técnico catalán, a pesar de mostrarse muy satisfecho por volver a depender de ellos mismos para finalizar la temporada regular como segundos clasificados, reconoció la dificultad del último partido hacia el MoraBanc Andorra: "Ahora hemos alcanzado la segunda posición y dependemos de nosotros mismos. Ante el Andorra nos jugaremos ser segundos pero aún queda mucho y seguro que este partido será complicado. Veremos qué nos depara el play-off".

En rueda de prensa, los medios han preguntado por la posibilidad de que Barça y Unicaja se reencuentren en unas hipotéticas semifinales del play-off. Esta ha sido la respuesta del preparador azulgrana: "Tenemos que esperar a ver con qué orden acabamos en la clasificación y si nos volvemos a enfrentar a Unicaja en semifinales. El play-off de cuartos de final es muy complicado anímica y psicológicamente ya que cualquier rival te puede ganar, pero viendo las trayectorias de ambos equipos es muy probable que nos enfrentemos".

El base Marcelinho Huertas, que este domingo ha disputado en Málaga su partido 400 en la Liga Endesa, ha explicado lo siguiente:

"Es una victoria muy importante porque hemos vuelto a ser segundos después de mucho meses. Queda un partido en casa para consolidar esta segunda posición y poder disfrutar del factor cancha a favor si seguimos adelante en el play-off".

"El Unicaja es un rival muy difícil de ganar en su pista. El equipo ha hecho un partido muy completo, con un gran nivel defensivo y estamos muy contentos por lograr este triunfo".

"Tras el bache de la eliminación en la Euroliga, el equipo ha continuado jugando bien y la dinámica con la que llegamos al final de temporada es muy buena. El equipo está muy concentrado y debemos seguir así".


Volver arriba