fcb.portal.reset.password

Sada, en una acción en su último partido en el Palau Blaugrana / GERMAN PARGA-FCB

[[DES_1]]  La última jornada de la Liga regular enfrentará al FC Barcelona con el MoraBanc Andorra en el Palau Blaugrana (18.00 h, Esport3), un partido especial sobre todo para Víctor Sada, que actualmente milita en el equipo andorrano. El base badalonés, ex jugador del Barça durante nueve temporadas repartidas en dos etapas, vivirá un reencuentro especial con la afición del Barça por primera vez después de haber dejado el Club hace poco menos de un año. Días antes del regreso de uno de los jugadores destacados del Barça en los últimos años, Sada atendía www.fcbarcelona.cat para comentar sus sensaciones.

Dijo en la rueda de prensa de despedida que temblaría cuando llegara el partido del Palau. ¿Cómo se siente ahora que ha pasado el tiempo?

"Cuando salió el calendario, lo primero que miré fue cuando jugábamos en el Palau. Desde la rueda de prensa de despedida hasta hoy ha pasado mucho tiempo y he ido digiriendo poco a poco el hecho de no ser ya azulgrana. La verdad es que no sé cómo será. Será extraño porque ha sido mi casa durante mucho tiempo y me encontraré con mucha gente, muchos amigos, gente conocida y con la afición. No sé cómo me sentiré, pero ya estoy un poco nervioso".

Ha jugado dos veces contra el Barça esta temporada, pero ninguno en el Palau. ¿Cómo es tener el Barça de rival?

"Se hace extraño pero a la vez intentas dar el máximo. Es un rival muy poderoso, muy complicado de jugar. El partido que vinieron a Andorra yo salía de la lesión de espalda y no pude disfrutar mucho. En cambio en la Seu d’Urgell, en la Liga Catalana, pude hablar con los ex compañeros y vivirlo de otra manera. Es sin duda muy complicado de jugar, el Barça es un equipo muy grande con grandes jugadores".

“Sigo teniendo el mismo hambre de siempre de ayudar a mi equipo”

¿Cuál es el recuerdo más bonito que ha tenido en el Palau Blaugrana?

"Me quedo con el último partido, la Liga que ganamos al Madrid en el cuarto partido en casa. Sin duda me quedo con ese recuerdo. Los hay muy bonitos, he vivido Ligas, con quintos partidos, momentos de calor, pero me quedo con los últimos instantes de la Liga del año pasado, en el que jugué los últimos cinco minutos".

Ya visitó el Palau como visitante con el Akasvayu Girona...

"Era muy joven y había estado tres años en el Barça. Intenté demostrar que valía para ser jugador del Barça y fui a por todas. La afición se portó muy bien, pero yo estaba pensando mucho en el partido. En este caso voy a intentar disfrutar del momento, de la afición, de los amigos que dejas allí, y disfrutar de estas tres o cuatro horas que estaré en el Palau de nuevo. Lo viviré de otra manera".

¿Cómo ha cambiado Víctor Sada 11 años después de debutar con Svetislav Pesic?

"Sigo teniendo el mismo hambre de siempre para ayudar a mi equipo. Con la misma pasión por el baloncesto, pero habiendo pasado ya unos cuantos años".

¿Le gustaría seguir ligado al Barça en un futuro?

"Sí, sin duda. Soy del Barça y quiero lo mejor para el Barça. Pero después del baloncesto todavía no me he planteado nada, ya veremos qué sale. Pero sí es verdad que conozco al Barça por dentro porque he estado en categorías inferiores, porque he tenido la suerte de tener los mejores entrenadores en las categorías inferiores o muchos también en el primer equipo. He vivido desde dentro éxitos y derrotas. Es una experiencia que tengo y que puede servir en un futuro para poder ayudar a un club tan grande como el Barça".

Qué piensas de...

FC Barcelona... Casa
Navarro... El mejor
Xavi Pascual... Táctica
Pesic... Oportunidad
La Euroliga... Un sueño hecho realidad
Baloncesto... Mi día a día
Ser del Barça es... lo mejor que hay

Volver arriba