fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona ha perdido en Valencia / ARCHIVO FCB

El FC Barcelona ha perdido en La Fonteta. Los hombres de Xavi Pascual, casi siempre a remolque en el marcador, han visto como un parcial de 19-4 en el tercer cuarto los condenaba a la derrota ante un Valencia Basket muy inspirado. Justin Doellman, que volvía a la que había sido su casa hasta el último verano, ha anotado 10 puntos.

Alta anotación

El partido ha comenzado con un enorme acierto por parte de ambos equipos. Los locales han anotado 19 puntos en los primeros seis minutos gracias a los triples de Van Rossom y Ribas, respondidos desde la misma distancia por parte de Navarro y Oleson. Se imponían los ataques en un primer cuarto que apuntaba a marcador de escándalo: 28-24.

En el segundo, sin embargo, se han ajustado las defensas y la anotación se ha reducido. Un parcial de 0-5, culminado con una canasta de Doellman, volvía a poner por delante al FC Barcelona (32-33). La tónica más habitual, de todos modos, era ver al Valencia por delante en el electrónico. Los locales se han movido entre los cuatro y los seis puntos de ventaja durante todo el segundo periodo, que ha acabado con un 46-42 bastante alto.

Parcial de 19-4

Los hombres de Xavi Pascual han vuelto a firmar un parcial de 0-5 al inicio de la reanudación. Servía para recuperar la ventaja en el marcador, pero la respuesta local ha sido letal. Los triples de Aguilar y el juego interior valenciano han acabado endosando un parcial de 19-4 a los culés, que del 46-50 han pasado a un 65-54 muy adverso.

A pesar de una tímida reacción al inicio del último parcial el FC Barcelona no ha podido acabar de dar caza a un Valencia Basket especialmente acertado. En el tramo final de partido el resultado ha acabado ampliándose a favor de los locales, que han acabado imponiéndose por 93-73.


FCB Basket: Highlights València-FC Barcelona... por

LA FITXA

València Basket, 93
FC Barcelona, 73

València Basket (28+18+22+25): Van Rossom (13, Ribas (18), Sato (6), Aguilar (17), Dubljevic (11) (cinc inicial), Loncas, Harangody (3), Vives (7), Rafa Martínez, Lucic (8), Lishchuk

FC Barcelona (24+18+18+13): Satoransky (3), Navarro (8), Thomas (12), Tomic (8), Doellman (10) (cinc inicial), Nachbar (2), Pleiss (8), Huertas (8), Oleson, Hezonja, Abrines, Lampe (6)

Àrbitres: Jiménez, Calatrava i Manuel

Volver arriba