fcb.portal.reset.password

Álex Abrines se volverá a ver las caras con su ex equipo / VICTOR SALGADO - FCB

Partido clave el que este domingo jugará el FC Barcelona en el Martín Carpena (12:30 horas, Teledeporte y Esport3). Después de cuatro victorias consecutivas, los de Xavi Pascual tienen en sus manos la posibilidad de alcanzar la segunda plaza de la clasificación. El único resultado posible, sin embargo, es la victoria contra el Unicaja de Málaga, un rival que, hasta hace no mucho, luchaba por ser líder. Los malos resultados del rival durante las últimas jornadas de la Liga Endesa, sin embargo, han vuelto a esperanzar a los de Xavi Pascual, que ya vencieron a los de Joan Plaza en el Palau Blaugrana, en un partido espectacular y de auténtico alto voltaje (114- 110), con un triple de Abrines sobre la bocina que fuerza la prórroga.

Ante esta oportunidad, los jugadores lo tienen claro. Tibor Pleiss, que sólo se encuentra a un enfrentamiento de los 100 partidos en la Liga Endesa, se mostró confiando y aseguró que "el objetivo es conseguir la segunda posición y eso pasa por vencer al Málaga". Además, añadió que "todo es posible y estamos preparados para lograrlo, porque pienso que vamos con positivismo y que lo daremos todo".

El rival

Los malagueños tienen un balance favorable como local, con 15 triunfos y sólo una derrota esta temporada, pero llegan a este partido en un mal momento, después de cuatro derrotas consecutivas. Unos resultados que han apartado al equipo andaluz del liderato y han otorgado al Barça la posibilidad de reducir diferencias con su rival, hasta el punto de depender de sí mismo para superarlo. Sin embargo, Pleiss no se fía en absoluto: "Será muy difícil ganar en Málaga porque tienen un equipo muy fuerte y muy competitivo".

Los de Xavi Pascual deberán vigilar a Jayson Granger, que, con 13,6 puntos de valoración de media, es el jugador mejor valorado de los de Joan Plaza. Carlos Suárez o Ryan Toolson son otros de los nombres propios de un equipo capitaneado por el ex azulgrana Fran Vázquez.

En estos momentos, los del Martín Carpena ocupan la segunda posición de la clasificación con un balance de 24-8, por 23-9 del FC Barcelona. Esto significa que, si los de Xavi Pascual consiguen la victoria, los azulgrana superarán al Unicaja gracias al 'basket-average', cuando sólo faltará un partido para finalizar la fase regular.

Volver arriba