fcb.portal.reset.password

Doellman, haciendo un mate en el Palau. FOTO: A. TELLO - FCB

No depende del Barça de Xavi Pascual acabar en segunda posición la Liga Regular. Lo tiene que ganar todo, lo que significaría superar al Unicaja en un enfrentamiento directo, y esperar que el equipo del Martín Carpena pierda también otro partido. Un empate a derrotas entre ambos equipos dejaría a los catalanes en segunda posición, hecho importantísimo en el hipotético caso de llegar a las semifinales de la competición para que el factor cancha sería favorable. Antes de pensar en más allá, sin embargo, hay que ganar los tres partidos y seguir creciendo como en las últimas semanas.

La situación actual

El Barça es tercero en la Liga Regular de la ACB con 22 victorias y 9 derrotas, el Unicaja de Joan Plaza, por su parte, cuenta con 24 victorias y 7 derrotas a falta de tres partidos para cerrar la Liga Regular. Es complicado, pero no imposible, llegar a esta segunda posición, ya que en caso de vencer en Málaga el próximo 17 de mayo, los azulgranas tendrían el basket average a su favor en caso de empate en la mesa porque en Barcelona los de Pascual vencieron por 114-110 en un partido en el que un triple de Abrines llevó el partido al tiempo extra y donde el Barça remató el trabajo posteriormente.

El calendario

El Unicaja disputará este fin de semana un partido en la pista del Río Natura Monbús Obradoiro (10 de mayo), recibirá al FC Barcelona el 17 de mayo y la jornada 34 la jugará en la pista del Dominion Bilbao Basket (24 de mayo). Todos los partidos son complicados, así como las salidas. El calendario azulgrana, con dos partidos en el Palau, puede ser decisivo, ya que este fin de semana los de Pascual reciben al equipo de Sito Alonso, el Bilbao, visitarán el Unicaja y finalmente cerrarán la Liga Regular con la visita del MoraBanc Andorra de Víctor Sada y Nathan Jawai.

Volver arriba