fcb.portal.reset.password

Tomic y Abrines llegarán al partido 200 y 100, respectivamente, en la Liga ACB / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El FC Barcelona se enfrentará este domingo al Valencia Basket en el Palau Blaugrana (17.30 h) en la séptima jornada de la Liga Endesa. El partido será especial, sobre todo, para dos jugadores de la plantilla azulgrana: Ante Tomic y Alex Abrines. El pívot croata jugará su partido número 200 en la Liga Endesa, y el alero balear, su partido número 100 en la competición de la regularidad.

Ante Tomic

Tomic llega a la cifra de 200 partidos después de cinco temporadas en la Liga Endesa. El pívot llegó al club azulgrana hace dos temporadas procedente del Real Madrid. Precisamente con el club blanco jugó 106 partidos en dos años y medio, y con el Barça llegará, este domingo, a los 94 partidos una vez iniciada su tercera temporada. Una cifra que demuestra el buen estado de forma del pívot azulgrana. "He jugado casi todos los partidos, me he perdido muy pocos. He tenido la suerte de que me han respetado las lesiones ", afirma Tomic.

El pívot asegura que después de 200 partidos tiene "mucha más confianza y mucha más madurez". "He podido mejorar en defensa y, gracias al estilo de juego que tenemos en el Barça, puedo aportar mucho más al equipo", añade. De estos 200 partidos hay uno muy especial para Tomic: "Fue contra el Fuenlabrada en el Palau Blaugrana durante mi primer año aquí. En aquel partido anoté la canasta ganadora y coincidió que era mi cumpleaños”.

En los 199 partidos disputados hasta ahora, Ante Tomic tiene una media de 9,9 puntos, 5,7 rebotes, 1,3 asistencias y 12,5 de valoración, y ha sido seleccionado en el quinteto ideal en dos temporadas (2010/11 con el Real Madrid y 2012/13 con el Barça).

Alex Abrines

Abrines también vivirá el partido del domingo de manera especial. El alero balear llegará a la cifra de 100 partidos en la Liga Endesa con sólo 21 años. "Es una cifra que demuestra que me he consolidado en esta liga, y ahora me toca dar un paso adelante, tomar más protagonismo y aportar más al equipo", asegura Abrines.

De todos los partidos que ha disputado en la Liga, el alero azulgrana tiene un recuerdo especial de uno en concreto. Es el que disputó con el Unicaja de Málaga la temporada 2011/12 contra el Asefa Estudiantes y en el que anotó 31 puntos. Se convirtió así, en el jugador más joven en alcanzar esa cifra. "No estaba disputando muchos minutos y de repente me salió aquel partido", explica Abrines.

El alero mallorquín es el tercer máximo anotador en tiros de 3 de toda la Liga Endesa, con un porcentaje de acierto del 68%. De hecho, curiosamente, ha anotado un total de 99 triples en los 99 partidos que ha disputado hasta ahora. Abrines tiene una media acumulada de 5,5 puntos, 1,4 rebotes, 0,6 asistencias y 4,3 puntos de valoración.


Tomic i Abrines, de celebración en el Palau por fcbarcelona
Volver arriba