fcb.portal.reset.password
Satoransky, delante de las oficinas del Club

Satoransky, delante de las oficinas del Club. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Tomas Satoransky ya ha superado la revisión médica en los Servicios Médicos de la Ciudad Deportiva y se puede considerar jugador del FC Barcelona a todos los efectos después de la firma de contrato. El base, nacido en Praga en 1991, comentó a Barça TV y www.fcbarcelona.cat que supone para él venir al Barça después de cinco temporadas en Sevilla.

"Es una gran oportunidad, estoy muy ilusionado por poder jugar en este gran club, el mejor de Europa, y estoy muy motivado para aprovechar esta oportunidad", comenta Satoransky. "Una vez terminada la temporada ha habido interés de ciertos clubes, pero cuando el Barça me llamó fue mi prioridad. Estoy muy contento de cumplir este sueño y tengo ganas de empezar la temporada", agregó el jugador.

Una vez terminada la temporada ha habido interés de ciertos clubes, pero cuando el Barça me llamó fue mi prioridad

Satoransky llegó a Sevilla con 17 años y después de cinco temporadas, las dos últimas con un gran protagonismo a las órdenes de Aíto García Reneses, da un paso adelante en su carrera. "Mi rol en Sevilla era de líder del equipo en los últimos dos años y con Aíto he mejorado en todo. Quiero seguir en este camino y seguir mejorando. Cinco años son muchos en Sevilla y es un momento importante de mi carrera. Espero que me reciban bien en Sevilla cuando vuelva", explica el base checo, que sabe que en el Barça él será uno de los más jóvenes:"Estaba a acostumbrado a jugar con gente joven en Sevilla y aquí es totalmente diferente, aquí tienes que hacer un paso adelante con todos ellos".

Creus valora su llegada

Joan Creus, secretario técnico de la sección de baloncesto, comentó por qué se ha decidido fichar Tomas Satoransky: "Hemos valorado la juventud de Satoransky, que viene de una etapa buena en Sevilla y está consolidado. Tiene posibilidades de crecer y pensamos que se complementa muy bien con Huertas porque es alto, fuerte, puede anotar y dirigir. Marcelinho está consolidado, es veterano, dirige muy bien los compañeros", analiza Creus, que también ha hablado de Ludde Hakanson, que tendrá el rol inicial de tercer base: "Se complementarán también con Hakanson, que es el más joven y con proyección y lanza muy bien".

Volver arriba