fcb.portal.reset.password
Mario Hezonja en una jugada contra el Reial Madrid

Mario Hezonja en una jugada contra el Real Madrid / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Sólo dos días después de ganar con autoridad el Real Madrid en el Palau, el Barça de baloncesto viaja a Santiago de Compostela para enfrentarse este martes en Río Natura Monbus (20.30 h, Esport3). El partido, correspondiente a la jornada 14, cerrará el año para un Barça que en 2014 ha conseguido la Liga Endesa. Además, el enfrentamiento está dentro de la maratón de partidos en el que está inmerso el conjunto de Xavi Pascual, con cuatro partidos en ocho días.

Volver a ganar lejos del Palau

Tras dos derrotas consecutivas fuera de casa -en las pistas del Sevilla y el Estudiantes-, el Barça vuelve a jugar lejos del Palau Blaugrana en el último partido del año. Los azulgranas llegan en segunda posición después de haber conseguido una valiosa victoria ante el Real Madrid. El triunfo en Santiago de Compostela reforzaría esta posición y presionaría el líder, el Unicaja, que jugará en su pabellón contra el mismo Real Madrid.

Con las bajas seguras de Navarro, Oleson, Abrines y Eriksson, los de Xavi Pascual intentarán sacar provecho de su superioridad en el juego interior. Tomic, Doellman y el resto de jugadores interiores, tal como hicieron el pasado domingo, deberán dar un paso adelante para compensar las bajas de los tres jugadores exteriores. El encuentro, además, servirá para confirmar las buenas sensaciones que Edwin Jackson dejó en su debut contra el Madrid. El francés dará un respiro al equipo en la falta de tiros exteriores.

El rival

El Rio Natura Monbus, que llega con un balance de 6-7, a sólo una victoria de entrar en posiciones de Copa del Rey, se ha hecho fuerte en casa, y de los seis partidos jugados en Galicia han ganado cinco. Esta fortaleza en casa se suma a la capacidad para sorprender fuera, tal y como hizo en la victoria en Badalona contra el FIATC Joventut en la cuarta jornada. A pesar de la buena temporada del club gallego, el Río Natura Monbus es el segundo equipo con menos anotación en lo que va de temporada, sólo superado por el Gipuzkoa Basket.

Entre los jugadores más destacados de los gallegos figuran el ala-pívot Maxi Kleber (11,3 puntos y 6,9 rebotes), y el alero Alberto Corbacho (11,6 puntos). Los dos jugadores sustentan un equipo que el año pasado ya pudo conseguir sorprender en su pista a los hombres de Xavi Pascual (77-60).


Volver arriba