fcb.portal.reset.password

Uno de los duelos más interesantes se vivirá en la posición de '4' entre Doellman y Nocioni. FOTO: V. SALGADO - FCB

Partido grande en el Palacio de los Deportes. De los que todo el mundo quiere ver, de los importantes. Un clásico siempre centra todas las miradas y esta vez no será para menos. El Barça de baloncesto visita este jueves el Barclaycard Center, nombre actual del Palacio, en busca de un triunfo que le permita igualar al Madrid en la clasificación y coger una dosis de moral importante de cara afrontar el tramo final del Top 16, así como la Copa del Rey en poco más de 15 días. Las bajas de Navarro y Oleson, confirmadas, exigirán más anotación a otros jugadores y que muchos de ellos puedan dar un paso adelante.

El rival

Cuenta con una de las mejores plantillas de Europa y actualmente es el líder del grupo E del Top 16 con un balance de 4-1, igualado con el actual campeón, el Maccabi. Lleva un balance de 12-3 en toda la Euroliga, el mismo que el Barça de Pascual, y en su casa esta temporada ha perdido un partido. Por tanto, el reto es estimulante y complicado a la vez. Su máximo anotador es Reyes con 12 puntos por partido, mientras que el jugador más valorado es también el pívot cordobés con 16,3 puntos. En cuanto al equipo, anota 86,2 puntos de media -el Barça 84- y es el segundo equipo más valorado de la competición.

El Barça

Llega de ganar dos partidos de forma consecutiva en el Palau, contra el Estrella Roja y el Zalgiris Kaunas. Esto ha impulsado el conjunto de Pascual hacia el tercer lugar del grupo con un balance de 3-2 que le hace estar en una posición cómoda de cara al futuro. Este jueves Xavi Pascual no podrá contar con Navarro ni tampoco con Oleson, los cuales están en la recta final de su recuperación. Tiene un balance global de 12-8 contra los blancos en Europa y habiendo ganando los dos últimos partidos disputados en Madrid en 2010.

Así pues, el partido de esta noche es muy importante, como todos, puede ayudar al equipo en su objetivo de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga, pero no será definitivo para ninguno de los dos equipos. A partir de las 20:45 horas, la respuesta.

Volver arriba