fcb.portal.reset.password

Thomas yi Rivers durante el último Clásico de Euroliga disputado en el Palau / ARXIU FCB

Diez días después del triunfo en el Palau en la Euroliga, Barça y Real Madrid se vuelven a enfrentar, esta vez en Liga. Este domingo (12.15 horas, Esport3) los hombres de Xavi Pascual visitan la pista del Real Madrid en la 27ª jornada de la Liga Endesa. El partido, muy importante de cara a conseguir la segunda plaza, llega en un buen momento de la temporada para los azulgranas, que, tras el triunfo ante el Galatasaray, suman ocho victorias consecutivas.

El rival

Es el segundo clasificado de la Liga Endesa con 22 victorias y 5 derrotas con una anotación media de 85,6 puntos por partido. Sergio Llull, Felipe Reyes y Rudy Fernández son los máximos anotadores del equipo de Pablo Laso. Rudy, sin embargo, es duda para el partido al sufrir una contractura lumbar, y Salah Mejri ocupará el lugar de Ioannis Bourousis.

El de este domingo será el sexto Clásico de la temporada, con un balance, hasta el momento, de 3-2 favorable a los blancos.

El Barça

Ha viajado directamente desde Turquía hacia Madrid tras conseguir el triunfo ante Galatasaray en la Euroliga. Juan Carlos Navarro, que se quedó en Barcelona haciendo tratamiento, se ha reencontrado con el equipo en Madrid y está en disposición de jugar. El capitán, que es el azulgrana que ha disputado más Clásicos, alcanzará la cifra de 600 partidos en la Liga Endesa. Quien no podrá disfrutar de minutos será Justin Doellman, que se está recuperando de la lesión en el gemelo de la pierna derecha.

Los hombres de Xavi Pascual ocupan la tercera posición de la tabla con 19 victorias y 8 derrotas y, en caso de ganar, se colocarían a tan sólo dos triunfos del Real Madrid.

Volver arriba