fcb.portal.reset.password

Tomic y Reyes, dos de los destacados / LIGA ENDESA

Unos últimos siete minutos fatídicos con un parcial de 23-7, en medio de una avalancha anotadora de Jaycee Carroll, han decidido el Clásico de la 28ª jornada de la Liga Endesa en Vistalegre. Hasta entonces, sostenido por un colosal Ante Tomic (34 de valoración), el Barça había plantado cara e incluso se había puesto por delante (68-71). Sin Rudy ni Doellman, el día del partido de Liga número 600 de Juan Carlos Navarro terminó con una derrota por 91-78.

El Madrid salió muy fuerte, con un 10-3 inicial (min 3). En un principio anotaba con cierta comodidad, mientras que el Barça sólo encontraba buenas opciones desde el perímetro. El papel de Ante Tomic bajo el aro ante Reyes y Ayón ya era clave. Cuando el Barça empezaba a crecer se ha encontrado gravemente penalizado por la acumulación de faltas. Ya había entrado en bonus en el minuto 5 (12-11) y los blancos han concurrido a la línea de personales.

Demostraba competitividad el Barça. A pesar de estar condicionado por las faltas, se ha endurecido en defensa y, de la mano de Tomic, seguía a rueda del Madrid (19-18, min 9). Eso sí, la eclosión de Sergio Rodríguez en los últimos instantes del primer cuarto dejó el marcador en 26-20. La efectividad general ha bajado en el segundo, aunque se mantenía la iniciativa merengue, las interrupciones constantes y la exhibición de Tomic (32-27, min 15).

Diez puntos han sido la máxima distancia del primer tiempo (42-32, min 17). El equipo conseguiría reducirla al descanso hasta el 44-38. Resistía el Barça, aunque sólo sobresalía ofensivamente Tomic. Poco a poco el pívot ha encontrado más aliados y un contraataque de Hezonja y un triple de Satoransky han puesto el equipo por delante por primera vez en el minuto 27 (52-53). Siete puntos consecutivos y un triple de Navarro era el bagaje culé en un vistoso intercambio de golpes (61-63, min 30).

Entraba el Barça al periodo definitivo con la inercia positiva del tercero. Nada hacía prever el desenlace. El mano a mano era descomunal, con un Satoransky pletórico en el bando barcelonista. La mejora desde el perímetro había sido fundamental (68-71, min 33). Pero un parcial de 14-0, con un Carroll estelar, devolvió la ventaja a los blancos (82-71). Un margen que sería decisivo, ya que el Madrid llegaría al final con mucho más empuje y acierto.


HIGHLIGHTS: Real Madrid - FC Barcelona, 91-78... by fcbarcelona

LA FICHA

R. MADRID, 91
FC BARCELONA, 78

R. Madrid: Llull (12), Carroll (26), Maciulis (7), Reyes (11), Ayón (6) –cinco inicial-, Rivers, Nocioni, Campazzo, Maciulis (5), Rodríguez (13) y Mejri (11).

FC Barcelona: Satoransky (10), Navarro (5), Thomas (5), Nachbar (7), Tomic (22) –cinco inicial-, Hezonja (9), Huertas (4), Abrines (2), Pleiss (8), Oleson (2) y Lampe (4).

 

Volver arriba