fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual ampliarà el seu contracte fins a l'acabament de la temporada 2016/17 / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El FC Barcelona ha informado de que el Club y Xavi Pascual han llegado a un principio de acuerdo para ampliar el contrato del entrenador del primer equipo de baloncesto hasta la finalización de la temporada 2016/17. El actual contrato del técnico azulgrana expiraba el 30 de junio de 2015.

Pascual se hizo cargo del primer equipo el 14 de febrero de 2008 y el acuerdo para su renovación coincide con su partido oficial número 500 como entrenador del Barça, que alcanzará este viernes en el partido de Euroliga ante el Panathinaikos en Atenas. El acuerdo entre el FC Barcelona y Xavi Pascual se formalizará en los próximos días.

6 años y medio, y 17 títulos

Xavi Pascual llegó al FC Barcelona en la temporada 2004/05 para hacerse cargo del segundo equipo y de la dirección técnica del baloncesto base. Desde 2005 hasta 2008, ocupó el cargo de segundo entrenador, como ayudante de Dusko Ivanovic. Pascual se hizo cargo del primer equipo en febrero de 2008, tras la destitución de Ivanovic. El técnico de Gavà enderezó la dinámica del equipo, y la temporada siguiente (2008/09) se convirtió en el entrenador más joven en ganar la Liga ACB.

El año siguiente llegaría el gran éxito del técnico azulgrana, al ganar la Euroliga y hacerlo, además, como el técnico más joven. Durante las temporadas siguientes, Xavi Pascual siguió sumando éxitos en el banquillo del Barça. Además, el de Gavà ha sido nombrado en tres ocasiones 'Mejor Entrenador ACB', y la temporada 2009/10 fue galardonado como 'Mejor Entrenador Euroliga'.


Volver arriba