fcb.portal.reset.password

Huertas, durante la atención a los medios. FOTO: ACBPHOTO

El Barça de baloncesto debuta esta noche en la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid. Tras la sesión matinal de entrenamiento, tres jugadores han atendido a los medios informativos para hablar de cómo ven el primer partido de ella serie, que comenzará este viernes a las 19 horas en directo por TVE y Esport3. Marcelinho Huertas, Maciej Lampe y Brad Oleson tienen claro que el equipo tiene que ir a por todas desde el primer momento.

"Tenemos que estar tranquilos si vamos por debajo en el marcador en algún momento, tenemos que hacer nuestro juego, no estar obsesionados", comenta Marcelinho Huertas, que añade que "los dos equipos llegamos con la misma carga de partidos, hemos tenido tiempo para descansar y creo que físicamente los dos estaremos más o menos igual". En cuanto a la obligación de vencer a Palacio, Huertas dice que lo saben: "Somos conscientes de que tenemos que ganar un partido aquí, pero ahora mismo sólo pensamos en el primer partido no podemos ir más allá".

Además, el base brasileño también ha explicado que "tenemos que estar bien mentalmente, debemos controlar su juego, porque hacen muchos puntos, y son muy difíciles de batir. Debemos hacer un partido casi perfecto para ganar, estar tranquilos y que no aparezcan los nervios. Hacer nuestro juego, nada más", explicó el base brasileño, que ha logrado dos Ligas como azulgrana y busca la tercera.

Lampe, con muchas ganas

El pívot polaco Maciej Lampe también destacó lo importante que es controlar el rebote o las pérdidas de balón. "Hay muchos factores que cuentan en estos partidos, como las pérdidas, los contraataques, las rachas...muchos factores que cuentan pero hay que controlar el rebote y luego anotar un punto más que ellos", aseguró un Lampe que añadió que "el Barça Sempe aspira al título y quedarse sin ninguno no sería bueno. Es lo último que nos queda y es muy importante para el equipo y para el club. Iremos a por todas", ha finalizado.

Finalmente, Brad Oleson ha destacado que el hecho principal debe ser competir: "Estamos aquí para competir, estamos aquí para ganar el primer partido, como la temporada pasada. En los últimos cinco minutos tenemos que estar en disposición de ganar el partido, esto es una final y en los próximos diez días lo tenemos que dar todo".


Volver arriba