fcb.portal.reset.password

Las nuevas incorporaciones del Barça, en medio del Palau. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça de baloncesto se encuentra en Montpellier donde este sábado disputará el partido de semifinales del Torneo Appart City Cup contra el Asvel Lyon (17:30 horas), equipo que competirá en la fase previa de la Euroliga. En caso de triunfo, los de Pascual disputarán la final, el domingo, contra el ganador del partido entre el Partizan de Belgrado y el Pau Orthez (15:30 horas). Antes de partir hacia Francia, los cinco nuevos jugadores del Barça de baloncesto se reunieron en el Palau y a continuación los presentamos uno a uno.

Tomas Satoransky

El base checo, de 22 años, ha llegado a Barcelona después de jugar cinco temporadas en el Baloncesto Sevilla. Su capacidad física, en parte gracias a sus 2 metros de altura, hacen de Satoransky una figura casi única en el panorama europeo. Tras completar grandes temporadas en Sevilla bajo la dirección de Aíto García Reneses ha firmado por dos temporadas con el Barça para dirigir al equipo hacia los grandes títulos de la temporada.

Justin Doellman

Es el más 'veterano' de todas las incorporaciones. Llega al Barça con 29 años y tras demostrar en la Liga Endesa y en Europa su gran nivel y su talento. Elegido MVP de la ACB 2013/14 (14,8 puntos) y también mejor jugador de la final de la Eurocup (15,5 puntos) con el Valencia Basket, Doellman seguro que será una de las referencias del equipo de Pascual este nuevo curso. Este ala-pívot combina puntos fuera de la zona y también desde media distancia.

Tibor Pleiss

Es el nuevo techo del Barça y uno de los más altos del baloncesto europeo. Desde sus 218 centímetros Tibor Pleiss, a punto a de hacer 25 años, será una de las referencias interiores del equipo catalán y compartirá posición con Ante Tomic, otro de los grandes baluartes del Barça. Pleiss, muy fiable desde el tiro libre y contundente en la zona, aportará también tiro desde media distancia e intimidación bajo el tablero.

DeShaun Thomas

Para muchos, el más desconocido. Este alero de 23 años proviene de la Liga francesa y estudió en la universidad de Ohio State, en la que hizo un último año excepcional con casi 20 puntos de media. No es el clásico alero anotador, pero sabe y puede hacer de todo. Sus 2 metros le dan versatilidad y puede alternar también la posición de alero y la de ala-pívot. Thomas, que es zurdo, también ayudará en el rebote y en una faceta muy importante: el tiro de tres desde la esquina.

Marcus Eriksson

A sus 21 años Eriksson está considerado uno de los mejores anotadores desde el exterior. Formado en las categorías inferiores del Manresa y del Barça, ha pasado por el Barça B durante dos temporadas entre la Adecco Plata y la Adecco Oro. El curso 2013/14 volvió a Manresa para jugar en la Liga Endesa y acreditó casi un 40% en acierto desde el triple. Su mecánica de tiro y ejecución son poesía y el alero sueco tratará de hacerse un lugar en la rotación del equipo con su trabajo diario y anotación.

Volver arriba