fcb.portal.reset.password

San Emeterio, ante Abrines / FOTO: ACBMEDIA.NET

El FC Barcelona ha sufrido en Vitoria su sexta derrota en la Liga ACB. El Laboral Kutxa se ha impuesto por 103-94 en un duelo en el que los vascos han ido por delante desde el inicio. Los azulgranas han insistido hasta el minuto final, pero nunca han tenido opciones reales de ganar un partido que ha acabado perdiendo por su defensa. Ha encajado hasta 11 triples.

A remolque

Cinco puntos de James, seguidos de cuatro de Huertas, han inaugurado el marcador del Buesa Arena. El primer cuarto ha sido completamente imprevisible, un intercambio de parciales en el que se imponían los ataques. Por el Barça destacaba Doellman, especialmente inspirado al inicio. Sufrían los dos equipos en defensa, lo que explica el 25-22 tras diez minutos de partido.

El FC Barcelona no ha podido dar la vuelta a este pequeña desventaja durante todo el segundo cuarto, en el que el equipo sufría por controlar el rebote defensivo y erraba algo más de la cuenta en la elaboración. Los balones perdidos han condenado a los de Pascual, que sí han mejorado en defensa. Las tres faltas de Tomic antes del descanso han cortado las alas de uno de los mejores hombres de un Barça que no encontraba a Thomas y se ha ido a vestuarios con la máxima diferencia en contra (48-38).

Reacción a medias

Poco han cambiado las cosas al inicio de la reanudación. Quien parecía tener el partido bajo control era el Laboral Kutxa, que mandaba gracias a los puntos de San Emeterio. Al Barça le ha costado sentirse cómodo hasta el tramo final de periodo, cuando el equipo ha respondido -mediante Jackson y Lampe- con un parcial de 0-8 que lo ha dejado todo abierto de cara al último cuarto: 70 -65.

La reacción azulgrana se ha quedado a medio camino. Un triple tras otro han disparado al conjunto local, que también se ha mostrado infalible desde el tiro libre (24 de 27). La remontada visitante, a pesar de su insistencia y de acercarse repetidamente hasta los seis puntos de desventaja, nunca ha estado cerca de producirse.

LA FICHA

Laboral Kutxa, 103
FC Barcelona, 94

Laboral Kutxa (25+23+22+31): James (17), Bertans (19), Causeur (12), Shengelia (7), Iverson (7) (cinco inicial), San Emeterio (17), Adams (6), Tillie (6), Begic (8), Hansbrough (4)

FC Barcelona (22+16+27+29): Huertas (4), Abrines (17), Thomas (11), Doellman (10), Tomic (15) (cinco inicial), Satoransky (17), Pleiss, Jackson (10), Lampe (8), Nachbar (2), Hezonja

Àrbitres: Conde, Sánchez i Sánchez


Volver arriba